20 octubre, 2016 »

Gobernador regional firma contrato para la elaboración de estudios del nuevo hospital José Soto Cadenillas Trabajos serán ejecutados por el Grupo Mega Proyectos y Consultoría SAC, en un plazo de 180 días.

firma-de-contrato-para-hospitalEn emotivo encuentro con la población chotana, el Gobernador Regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, firmó el contrato para la elaboración de los estudios de pre-inversión, a nivel de perfil, del proyecto “Mejoramiento de los servicios de Salud del Hospital José Soto Cadenillas de Chota”.

Al referirse al actual nosocomio chotano, la máxima autoridad regional, dijo que tiene más de 48 años de funcionamiento; por tanto, resulta imprescindible la construcción de un hospital moderno, equipado convenientemente, para brindar una atención preferente a los pobladores de esta provincial y de los pueblos colindantes.

Porfirio Medina destacó el empeño consignado a la culminación del Hospital II-2 de Jaén, el reinicio de los trabajos en los hospitales de Cajabamba y Cutervo, así como el avance en los estudios de pre-inversión del hospital de San Ignacio aprobados por el MINSA. “Con el inicio de los estudios de pre-inversión del Hospital de Chota y su próxima construcción, fortificamos la red hospitalaria de la región Cajamarca y del norte peruano”, remarcó.

Además anunció la transferencia de significativos presupuestos a la Gerencia Sub Regional para la ejecución de obras fundamentales en las provincias de Chota, Hualgayoc y Santa Cruz. Finalmente solicitó el apoyo de las autoridades y de todos los profesionales para facilitar el trabajo de la consultora Grupo Mega Proyectos y Consultoría SAC que elaborará los estudios del nuevo hospital de Chota en 180 días, por un monto de 663 mil soles.

 

Otras noticias

ECONOMIA

SNMPE plantea trabajar con Castillo para impulsar competitividad de industria minero energética

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos... 

Gratificación de julio 2021: ¿Cuánto dinero debo recibir si trabajé menos de seis meses?

Los trabajadores del sector privado pueden percibir hasta un sueldo completo por concepto de gratificaciones. Sin embargo, dicho monto podría variar dependiendo del... 

Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar reciben alimentos de cuarta entrega

• Se distribuye 1003.3 toneladas de productos en 3434 escuelas de esta parte de la región. Como parte de la cuarta entrega de alimentos, el Programa Nacional de... 

Opinion

AL MAESTRO

Roberto Celis Santa Cruz/. MAESTRO: Sembrador de luces, de ideales,... 

El país de todas las sangres

No sería mejor reconocer el fracaso, ponerse el país al hombro y... 

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista...