En emotivo encuentro con la población chotana, el Gobernador Regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, firmó el contrato para la elaboración de los estudios de pre-inversión, a nivel de perfil, del proyecto “Mejoramiento de los servicios de Salud del Hospital José Soto Cadenillas de Chota”.
Al referirse al actual nosocomio chotano, la máxima autoridad regional, dijo que tiene más de 48 años de funcionamiento; por tanto, resulta imprescindible la construcción de un hospital moderno, equipado convenientemente, para brindar una atención preferente a los pobladores de esta provincial y de los pueblos colindantes.
Porfirio Medina destacó el empeño consignado a la culminación del Hospital II-2 de Jaén, el reinicio de los trabajos en los hospitales de Cajabamba y Cutervo, así como el avance en los estudios de pre-inversión del hospital de San Ignacio aprobados por el MINSA. “Con el inicio de los estudios de pre-inversión del Hospital de Chota y su próxima construcción, fortificamos la red hospitalaria de la región Cajamarca y del norte peruano”, remarcó.
Además anunció la transferencia de significativos presupuestos a la Gerencia Sub Regional para la ejecución de obras fundamentales en las provincias de Chota, Hualgayoc y Santa Cruz. Finalmente solicitó el apoyo de las autoridades y de todos los profesionales para facilitar el trabajo de la consultora Grupo Mega Proyectos y Consultoría SAC que elaborará los estudios del nuevo hospital de Chota en 180 días, por un monto de 663 mil soles.