20 octubre, 2016 »

Gobernador regional firma contrato para la elaboración de estudios del nuevo hospital José Soto Cadenillas Trabajos serán ejecutados por el Grupo Mega Proyectos y Consultoría SAC, en un plazo de 180 días.

firma-de-contrato-para-hospitalEn emotivo encuentro con la población chotana, el Gobernador Regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, firmó el contrato para la elaboración de los estudios de pre-inversión, a nivel de perfil, del proyecto “Mejoramiento de los servicios de Salud del Hospital José Soto Cadenillas de Chota”.

Al referirse al actual nosocomio chotano, la máxima autoridad regional, dijo que tiene más de 48 años de funcionamiento; por tanto, resulta imprescindible la construcción de un hospital moderno, equipado convenientemente, para brindar una atención preferente a los pobladores de esta provincial y de los pueblos colindantes.

Porfirio Medina destacó el empeño consignado a la culminación del Hospital II-2 de Jaén, el reinicio de los trabajos en los hospitales de Cajabamba y Cutervo, así como el avance en los estudios de pre-inversión del hospital de San Ignacio aprobados por el MINSA. “Con el inicio de los estudios de pre-inversión del Hospital de Chota y su próxima construcción, fortificamos la red hospitalaria de la región Cajamarca y del norte peruano”, remarcó.

Además anunció la transferencia de significativos presupuestos a la Gerencia Sub Regional para la ejecución de obras fundamentales en las provincias de Chota, Hualgayoc y Santa Cruz. Finalmente solicitó el apoyo de las autoridades y de todos los profesionales para facilitar el trabajo de la consultora Grupo Mega Proyectos y Consultoría SAC que elaborará los estudios del nuevo hospital de Chota en 180 días, por un monto de 663 mil soles.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...