1 agosto, 2018 »

Chota: Instalarán transformador de potencia

El trasformador para la subestación de potencia ya se encuentra en la ciudad de Chota y será instalado en un espacio de la central termina de Electronorte, al costado de la Agencia Agraria.

La construcción del equipo ha demorado ocho meses. Está valorizado en 1 millón 800 mil soles y tiene un peso aproximado de 40 toneladas.

Así lo indicó el Jefe de la Unidad de Negocios Cajamarca Centro de Electronorte, Martín Dávila Pérez, precisando que el transformador tiene 15 megavatios de potencia y soportará la carga eléctrica de las provincias de Chota, Santa Cruz, Cutervo y Hualgayoc – Bambamarca, por un período de 30 años.

Indicó que la potencia supera largamente a la que se tiene actualmente de 1.7 megavatios, lo cual permitirá atender la carga residencial, industrial y a las grandes industrias que se instauren en la ciudad de Chota.

Dávila Pérez, señaló además, que personal de la contratista viene realizando el pavimentado de la loseta para el ensamblado del transmisor, equipo que será sometido a tres pruebas para la puesta en funcionamiento.

El funcionario, informó que el proyecto de subestación de potencia desde Cerro Corona hasta Chota tiene un avance del 58% y estima que los trabajos culminen en un plazo de 3 a 4 meses.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Usuarios de programas Juntos, Pensión 65 y Contigo recibirán subvención adicional extraordinaria

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inicia, desde este 15 de agosto, el pago de la subvención adicional extraordinaria para las usuarias y usuarios... 

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Opinion

Lo mediático y el complot político

Por Reynaldo Núñez Idrogo/.  Lo que viene pasando en el Perú,... 

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía...