1 agosto, 2018 »

Chota: Instalarán transformador de potencia

El trasformador para la subestación de potencia ya se encuentra en la ciudad de Chota y será instalado en un espacio de la central termina de Electronorte, al costado de la Agencia Agraria.

La construcción del equipo ha demorado ocho meses. Está valorizado en 1 millón 800 mil soles y tiene un peso aproximado de 40 toneladas.

Así lo indicó el Jefe de la Unidad de Negocios Cajamarca Centro de Electronorte, Martín Dávila Pérez, precisando que el transformador tiene 15 megavatios de potencia y soportará la carga eléctrica de las provincias de Chota, Santa Cruz, Cutervo y Hualgayoc – Bambamarca, por un período de 30 años.

Indicó que la potencia supera largamente a la que se tiene actualmente de 1.7 megavatios, lo cual permitirá atender la carga residencial, industrial y a las grandes industrias que se instauren en la ciudad de Chota.

Dávila Pérez, señaló además, que personal de la contratista viene realizando el pavimentado de la loseta para el ensamblado del transmisor, equipo que será sometido a tres pruebas para la puesta en funcionamiento.

El funcionario, informó que el proyecto de subestación de potencia desde Cerro Corona hasta Chota tiene un avance del 58% y estima que los trabajos culminen en un plazo de 3 a 4 meses.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus... 

Pedro Castillo: No esperaré que censuren a un ministro; si no trabaja se irá a su casa

Presidente Castillo estuvo en San Lorenzo de Piura, donde llevó 19...