1 agosto, 2018 »

Chota: Instalarán transformador de potencia

El trasformador para la subestación de potencia ya se encuentra en la ciudad de Chota y será instalado en un espacio de la central termina de Electronorte, al costado de la Agencia Agraria.

La construcción del equipo ha demorado ocho meses. Está valorizado en 1 millón 800 mil soles y tiene un peso aproximado de 40 toneladas.

Así lo indicó el Jefe de la Unidad de Negocios Cajamarca Centro de Electronorte, Martín Dávila Pérez, precisando que el transformador tiene 15 megavatios de potencia y soportará la carga eléctrica de las provincias de Chota, Santa Cruz, Cutervo y Hualgayoc – Bambamarca, por un período de 30 años.

Indicó que la potencia supera largamente a la que se tiene actualmente de 1.7 megavatios, lo cual permitirá atender la carga residencial, industrial y a las grandes industrias que se instauren en la ciudad de Chota.

Dávila Pérez, señaló además, que personal de la contratista viene realizando el pavimentado de la loseta para el ensamblado del transmisor, equipo que será sometido a tres pruebas para la puesta en funcionamiento.

El funcionario, informó que el proyecto de subestación de potencia desde Cerro Corona hasta Chota tiene un avance del 58% y estima que los trabajos culminen en un plazo de 3 a 4 meses.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gold Fields entrega planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Moderna planta podrá producir hasta 504 balones de oxígeno a la semana Trabajo conjunto entre sector público y privado beneficia a la población de Hualgayoc... 

Productores de Cortegana cosecharán más de 200 toneladas de semilla de papa de alta calidad

Gobierno regional impulsa producción semillera que mejora ingresos de los agricultores, posicionando al tubérculo en mercados nacionales. Más de 200 toneladas... 

Sunat: Telefónica no ha pagado un sol de su deuda de S/ 729 millones al Estado

El abogado de la Procuraduría de la Sunat, Reynaldo Bustamante, cuestionó el fallo del Tribunal Constitucional (TC) y señaló que Telefónica ha utilizado ese dinero... 

Opinion

Verónika Mendoza: Lescano, Fujimori y López Aliaga «quieren hacer de la vacuna un negocio»

La candidata presidencia del Juntos por el Perú, Verónika Mendoza,... 

Por un sistema público que garantice el derecho a la salud, por Marco Arana

Necesitamos recuperar el derecho constitucional a la salud. La salud... 

Revolucionar el sistema de salud para hacerlo digno, eficiente e inclusivo, por Keiko Fujimori

En Fuerza Popular asumimos el reto de rescatar al sistema de salud...