4 agosto, 2019 »

Miguel Trauco jugará en el Saint-Etienne de Francia por las próximas tres temporadas

Miguel Trauco vivirá su primera experiencia en el fútbol del viejo continente. El lateral izquierdo de la selección peruana arregló con el Saint-Etienne de Francia, quien desembolsó una millonaria cifra al Flamengo para contar con los servicios del ‘Genio’.

Medios extranjeros señalan que los ‘Les Verts’ habrían pagado más de un millón de euros para contratar a Miguel Trauco por las próximas tres temporadas. Quedar como el mejor lateral zurdo de la Copa América 2019 fue el aliciente principal que atrajo al conjunto francés.

Su traspaso a la Ligue 1 de Francia ha traído un grato recuerdo en el entorno de Miguel Trauco. El ‘Genio’ tuvo un noble gesto con su familia cuando el fútbol le empezó a dar ingresos a sus bolsillos.

Cuando el ex Universitario de Deportes arribó a suelo brasileño, precisamente, en el Flamengo, realizó un viaje a su natal Tarapoto para obsequiarle una casa a sus padres. Rápidamente, también compró otro hogar para su esposa e hijos.

Por otra parte, Flamengo publicó en redes sociales la emotiva despedida de Miguel Trauco hacia sus compañeros tras el partido que disputaron por Copa Libertadores. “De corazón esto ha sido mi segunda familia, me he sentido en casa. Me llevo los mejores momentos que he vivido acá. Muchas gracias por todo el recibimiento”, fueron las palabras del lateral zurdo a todo el plantel del ‘mengao’.

Ahora, a sus 26 años, Trauco tendrá la oportunidad de seguir creciendo a nivel futbolístico en una liga que en los últimos años ha sido gobernada por el poderoso Paris Saint Germain. El ‘Genio’ disputará Ligue 1 y UEFA Europa League con la camiseta del Saint-Etienne.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Proyecto de devolución de dinero a aportantes de ONP es “inaplicable”.

La economista Noelia Bernal advirtió que el proyecto de ley que permite el retiro de dinero de los aportantes de la ONP (Oficina de Normalización Provisional), que ha sido... 

Más de 21 mil hogares serán incorporados al programa Juntos en Cajamarca

CAJAMARCA: Como parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el COVID-19 y promover el acceso a los servicios de salud en menores... 

Mipymes recibirán cofinanciamiento de hasta 55,000 soles

La implementación de plataformas de comercio electrónico, así como la automatización de procesos, canales de pagos y marketing digital son algunos de los servicios que... 

Opinion

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...