3 julio, 2023 »

Verificarán títulos de profesores a nivel nacional tras casos de falsos docentes

El Minedu indicó que las verificaciones de títulos estarán a cargo de las UGEL y Direcciones Regionales de Educación con la finalidad de contar con maestros formados en universidades e institutos superiores.

El Ministerio de Educación dispuso que se realicen las investigaciones administrativas correspondientes, luego que el programa Punto Final revelara que falsos profesores trabajaron en colegios de Ventanilla y Mi Perú.

A través del comunicado N° 021-2023, el Minedu «ordenó el control de títulos de profesores a nivel nacional» tras conocer la presentación de títulos falsos de personal docente contratado por la UGEL de Ventanilla (Callao).

«Los serios hechos que incluso han sido reconocidos públicamente por las autoridades de la Dirección Regional del Callao, constituyen un flagrante delito que ameritan la inmediata intervención de la fiscalía», señaló el sector.

El Minedu precisó que ha dispuesto que se realicen las investigaciones administrativas correspondientes, para determinar las responsabilidades y sanciones a quienes no cumplieron con las verificaciones del caso.

«Ha dispuesto que se realicen las verificaciones de los títulos profesionales de los docentes contratados a nivel nacional, en cumplimiento de la obligación de verificación posterior que está a cargo de las UGEL y Direcciones Regionales de Educación con la finalidad de contar con maestros formados en universidades e institutos superiores, como la mejor garantía de una buena educación de las niñas y niños del Perú», indicó en el documento.

Además, aseguró que en aquellos casos en que se detecte la presentación de documentación falsa las DRE o UGEL dispondrán la separación inmediata de los docentes involucrados, sin perjuicio de las sanciones administrativas y penales a que hubiera lugar.

Fuente: RPP

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...