
El Minedu indicó que las verificaciones de títulos estarán a cargo de las UGEL y Direcciones Regionales de Educación con la finalidad de contar con maestros formados en universidades e institutos superiores.
El Ministerio de Educación dispuso que se realicen las investigaciones administrativas correspondientes, luego que el programa Punto Final revelara que falsos profesores trabajaron en colegios de Ventanilla y Mi Perú.
A través del comunicado N° 021-2023, el Minedu «ordenó el control de títulos de profesores a nivel nacional» tras conocer la presentación de títulos falsos de personal docente contratado por la UGEL de Ventanilla (Callao).
«Los serios hechos que incluso han sido reconocidos públicamente por las autoridades de la Dirección Regional del Callao, constituyen un flagrante delito que ameritan la inmediata intervención de la fiscalía», señaló el sector.
El Minedu precisó que ha dispuesto que se realicen las investigaciones administrativas correspondientes, para determinar las responsabilidades y sanciones a quienes no cumplieron con las verificaciones del caso.
«Ha dispuesto que se realicen las verificaciones de los títulos profesionales de los docentes contratados a nivel nacional, en cumplimiento de la obligación de verificación posterior que está a cargo de las UGEL y Direcciones Regionales de Educación con la finalidad de contar con maestros formados en universidades e institutos superiores, como la mejor garantía de una buena educación de las niñas y niños del Perú», indicó en el documento.
Además, aseguró que en aquellos casos en que se detecte la presentación de documentación falsa las DRE o UGEL dispondrán la separación inmediata de los docentes involucrados, sin perjuicio de las sanciones administrativas y penales a que hubiera lugar.
Fuente: RPP