16 julio, 2018 »

San Ignacio: Personas con discapacidad reciben sillas de ruedas, bastones y muletas

Fueron más de 36 las personas con discapacidad del distrito de San Ignacio, en la provincia cajamarquina del mismo nombre, beneficiadas con material biomecánico que fue adquirido con recursos propios de la Municipalidad Provincial de San Ignacio, para mejorar de cierta forma las condiciones de vida de estos ciudadanos.

La entrega de sillas de ruedas, muletas axilares y bastones ortopédicos se hizo en la Plaza Integración, en donde el representante de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) de San Ignacio, agradeció la decisión política del gobierno local para apoyar a estas personas que requieren una mano del Estado.

Esta gestión fue impulsada por la administración edil con la finalidad de paliar las necesidades que tienen muchos ciudadanos con discapacidad severa en condición de pobreza y pobreza extrema.

La municipalidad distribuyó diez sillas de ruedas, 18 bastones ortopédicos y ocho muletas axilares a cada uno de los beneficiarios, que les ayudara a trasladarse con mayor facilidad.

Familiares de las personas con discapacidad física agradecieron a la Municipalidad Provincial de San Ignacio por haberlos tenido en cuenta para ser favorecidos y puedan al menos mejorar en algo sus condiciones de vida.

Lelis Núñez Neira, coordinador de la Omaped de San Ignacio, dijo sentirse contento al ver que estas personas, que muchas veces han sido incomprendidas y hasta a veces humilladas por la sociedad, hoy tengan equipos biomecánicos que les va a permitir revertir la indiferencia que por años han sufrido por parte del gobierno local.

“No tengo palabras para expresar mi alegría por este beneficio que hoy hemos recibido con el único propósito de mejorar nuestras vidas, nosotros también somos hijos de San Ignacio y tenemos los mismos derechos y atenciones que brinda el Estado peruano”, enfatizó Teófilo Concha García, uno de los favorecidos con esta donación. Panorama Cajamarquino.

 

Otras noticias

ECONOMIA

SNMPE plantea trabajar con Castillo para impulsar competitividad de industria minero energética

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos... 

Gratificación de julio 2021: ¿Cuánto dinero debo recibir si trabajé menos de seis meses?

Los trabajadores del sector privado pueden percibir hasta un sueldo completo por concepto de gratificaciones. Sin embargo, dicho monto podría variar dependiendo del... 

Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar reciben alimentos de cuarta entrega

• Se distribuye 1003.3 toneladas de productos en 3434 escuelas de esta parte de la región. Como parte de la cuarta entrega de alimentos, el Programa Nacional de... 

Opinion

AL MAESTRO

Roberto Celis Santa Cruz/. MAESTRO: Sembrador de luces, de ideales,... 

El país de todas las sangres

No sería mejor reconocer el fracaso, ponerse el país al hombro y... 

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista...