8 septiembre, 2020 »

Realizarán investigación epidemiológica COVID-19 en Cajamarca

Visitas recogerán información de personas vulnerables, gestantes, adultos mayores, discapacitados y niños menores de 6 años que necesiten vacunación, control nutricional y tratamiento por COVID-19.

CAJAMARCA: Del 8 al 14 de septiembre, la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Gobierno Regional realizará una jornada de intervención comunitaria para investigación epidemiológica en para detectar población vulnerable, tamizaje y tratamiento ante casos COVID-19 en los 24 sectores de la ciudad de Cajamarca.

“Gracias a las campañas de intervención comunitaria se ha logrado atender oportunamente a los pacientes Covid-19, brindando tratamiento oportuno, orientación y monitoreo.  Ahora procedemos a la investigación epidemiológica para dirigir acciones en puntos críticos”, destacó el gobernador Mesías Guevara.

Los profesionales de salud visitarán los hogares para identificar a personas en riesgo e informar sobre las medidas de prevención y cuidado de las personas infectadas con el nuevo coronavirus. La información recolectada servirá para que planificar mayores intervenciones fortaleciendo el plan Yo Me Apunto.

“Estas visitas casa por casa recogerán información de las personas más vulnerables, gestantes, adultos mayores, discapacitados y niños menores de 6 años que necesiten vacunación y control nutricional”, informó Aldo Navarro, responsable de Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU).

Esta actividad que dirige el Gobierno Regional, a través de la Diresa, cuenta con la participación activa de la sociedad civil, los presidentes de las juntas vecinales y equipos de trabajo junto a los comandos Covid de los 24 sectores urbanos.

Esta intervención se inicia este 8 de septiembre en los sectores San Pedro, Cumbemayo, Santa Apolonia y San Vicente; el 09, se ejecutará en San Martín, Villa Huacariz, La Florida, Aranjuez, Miraflores, Santa Elena y Chinchimarca.

Asimismo, el jueves 10, seguirán los sectores Nuevo Cajamarca y Mollepampa; luego La Paccha, La Tulpuna, San José y Chontapaccha. El sábado seguirán San Sebastián, El Estanco, Pueblo Libre, La Colmena.

Finalmente, Pueblo Nuevo, Las Torrecitas, San Antonio, La Merced, Samana Cruz, Rosamayo y Moyopata finalizando el próximo lunes con Lucmacucho y Urubamba, serán intervenidos el  domingo 13.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...