8 septiembre, 2020 »

Realizarán investigación epidemiológica COVID-19 en Cajamarca

Visitas recogerán información de personas vulnerables, gestantes, adultos mayores, discapacitados y niños menores de 6 años que necesiten vacunación, control nutricional y tratamiento por COVID-19.

CAJAMARCA: Del 8 al 14 de septiembre, la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Gobierno Regional realizará una jornada de intervención comunitaria para investigación epidemiológica en para detectar población vulnerable, tamizaje y tratamiento ante casos COVID-19 en los 24 sectores de la ciudad de Cajamarca.

“Gracias a las campañas de intervención comunitaria se ha logrado atender oportunamente a los pacientes Covid-19, brindando tratamiento oportuno, orientación y monitoreo.  Ahora procedemos a la investigación epidemiológica para dirigir acciones en puntos críticos”, destacó el gobernador Mesías Guevara.

Los profesionales de salud visitarán los hogares para identificar a personas en riesgo e informar sobre las medidas de prevención y cuidado de las personas infectadas con el nuevo coronavirus. La información recolectada servirá para que planificar mayores intervenciones fortaleciendo el plan Yo Me Apunto.

“Estas visitas casa por casa recogerán información de las personas más vulnerables, gestantes, adultos mayores, discapacitados y niños menores de 6 años que necesiten vacunación y control nutricional”, informó Aldo Navarro, responsable de Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU).

Esta actividad que dirige el Gobierno Regional, a través de la Diresa, cuenta con la participación activa de la sociedad civil, los presidentes de las juntas vecinales y equipos de trabajo junto a los comandos Covid de los 24 sectores urbanos.

Esta intervención se inicia este 8 de septiembre en los sectores San Pedro, Cumbemayo, Santa Apolonia y San Vicente; el 09, se ejecutará en San Martín, Villa Huacariz, La Florida, Aranjuez, Miraflores, Santa Elena y Chinchimarca.

Asimismo, el jueves 10, seguirán los sectores Nuevo Cajamarca y Mollepampa; luego La Paccha, La Tulpuna, San José y Chontapaccha. El sábado seguirán San Sebastián, El Estanco, Pueblo Libre, La Colmena.

Finalmente, Pueblo Nuevo, Las Torrecitas, San Antonio, La Merced, Samana Cruz, Rosamayo y Moyopata finalizando el próximo lunes con Lucmacucho y Urubamba, serán intervenidos el  domingo 13.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...