8 septiembre, 2020 »

Realizarán investigación epidemiológica COVID-19 en Cajamarca

Visitas recogerán información de personas vulnerables, gestantes, adultos mayores, discapacitados y niños menores de 6 años que necesiten vacunación, control nutricional y tratamiento por COVID-19.

CAJAMARCA: Del 8 al 14 de septiembre, la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Gobierno Regional realizará una jornada de intervención comunitaria para investigación epidemiológica en para detectar población vulnerable, tamizaje y tratamiento ante casos COVID-19 en los 24 sectores de la ciudad de Cajamarca.

“Gracias a las campañas de intervención comunitaria se ha logrado atender oportunamente a los pacientes Covid-19, brindando tratamiento oportuno, orientación y monitoreo.  Ahora procedemos a la investigación epidemiológica para dirigir acciones en puntos críticos”, destacó el gobernador Mesías Guevara.

Los profesionales de salud visitarán los hogares para identificar a personas en riesgo e informar sobre las medidas de prevención y cuidado de las personas infectadas con el nuevo coronavirus. La información recolectada servirá para que planificar mayores intervenciones fortaleciendo el plan Yo Me Apunto.

“Estas visitas casa por casa recogerán información de las personas más vulnerables, gestantes, adultos mayores, discapacitados y niños menores de 6 años que necesiten vacunación y control nutricional”, informó Aldo Navarro, responsable de Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU).

Esta actividad que dirige el Gobierno Regional, a través de la Diresa, cuenta con la participación activa de la sociedad civil, los presidentes de las juntas vecinales y equipos de trabajo junto a los comandos Covid de los 24 sectores urbanos.

Esta intervención se inicia este 8 de septiembre en los sectores San Pedro, Cumbemayo, Santa Apolonia y San Vicente; el 09, se ejecutará en San Martín, Villa Huacariz, La Florida, Aranjuez, Miraflores, Santa Elena y Chinchimarca.

Asimismo, el jueves 10, seguirán los sectores Nuevo Cajamarca y Mollepampa; luego La Paccha, La Tulpuna, San José y Chontapaccha. El sábado seguirán San Sebastián, El Estanco, Pueblo Libre, La Colmena.

Finalmente, Pueblo Nuevo, Las Torrecitas, San Antonio, La Merced, Samana Cruz, Rosamayo y Moyopata finalizando el próximo lunes con Lucmacucho y Urubamba, serán intervenidos el  domingo 13.

 

Otras noticias

ECONOMIA

TC declaró inconstitucional ley que incorporaba a los trabajadores CAS a otros regímenes laborales

El Pleno del Tribunal Constitucional declaró inconstitucional la Ley Nº 31131, que incorporaba a los trabajadores CAS a otros regímenes laborales 276 y 728. El... 

Ministro Silva participó en ceremonia de inicio de obras de segunda etapa del Aeropuerto de Chinchero

•Durante la visita de trabajo en Cusco también inauguró una moderna planta de oxígeno en el Hospital Antonio Lorena.El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones... 

Bono Yanapay Perú Link: ¿Quiénes cobran HOY, 18 de noviembre?

Revisa si eres beneficiario del Bono Yanapay Perú y cómo cobrar el subsidio que otorga el Gobierno de Pedro Castillo. Aquí te lo explicamos. El Bono Yanapay es... 

Opinion

El Estado no sabe prevenir ni manejar conflictos sociales

Che Bernaola Torres, dirigente violentista, firmó junto con la primera... 

López Aliaga, Keiko Fujimori y Chirinos se unen para vacar a Castillo

Angela Ccanto Buendía/. La excandidata presidencial de Fuerza Popular,... 

Pedro Castillo a empresarios: “Tienen las garantías para invertir en el Perú”

El presidente reiteró que su Gobierno será estrictamente respetuoso...