19 enero, 2017 »

Gobierno Regional Cajamarca inicia los estudios de pre inversión para 7 centros de salud estratégicos Se hará la entrega de terreno en Huambos, Hualgayoc, El Tambo, Chalamarca, Tacabamba, Catache y Santa Cruz.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Sub Regional de Chota, ha dispuesto la realización de los actos de entrega de terreno a las diversas consultoras que ejecutarán los estudios de pre inversión encaminados al mejoramiento sustancial de los centros de salud considerados estratégicos que funcionan en las provincias de Hualgayoc, Chota y Santa Cruz.

El Gerente Sub Regional, Walter Benavides Gavidia, informó que el 20 de enero, a las 2 PM, se hará lo propio en el distrito de Huambos; el 24 a las 10 AM en Hualgayoc y a las 3 PM en el centro poblado El Tambo; el día 25, a las 10 AM en Chalamarca y a las 3 PM en Tacabamba; lo mismo se cumplirá el 26 de enero, a las 10 AM en Catache y a las 3 PM en Santa Cruz.

Frente a las condiciones deplorables en las que vienen funcionando muchos centros de salud, con infraestructuras muy antiguas, privadas de los equipos y accesorios necesarios; el Gobierno Regional de Cajamarca ha decidido priorizar su inmediata atención, apoyando la modernización del Sector Salud para garantizar una atención de calidad a millares de pobladores del campo y la ciudad.

Este primer paso permitirá tener listos, dentro de 150 días calendarios, los estudios de pre inversión para luego continuar con la formulación de los expedientes técnicos. La siguiente etapa estará abocada a buscar el financiamiento correspondiente para este paquete de proyectos que demandará una inversión superior a los 100 millones de soles, destinados al mejoramiento y equipamiento de los siguientes establecimientos de salud:

Centro de Salud I-3 de Huambos, I-3 de Chalamarca y I-4 de Tacabamba; Centros de Salud I-3 del Tambo y I-3 de Hualgayoc y Centros de Salud I-3 de Catache y I-4 de Santa Cruz.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ingresa a este link para solicitar el retiro de AFP de hasta S/ 17,600

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP ) publicó el cronograma para ingresar desde el jueves 27 de mayo el registro de solicitudes y acceder al... 

Comisión de Economía aprueba igualar a 50 años la edad de jubilación anticipada

Dictamen se suma a lo aprobado anteriormente en la Comisión de Trabajo, con lo cual pasará directo a su debate y votación en el Pleno del Congreso, el cual se concretaría... 

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...