19 enero, 2017 »

Gobierno Regional Cajamarca inicia los estudios de pre inversión para 7 centros de salud estratégicos Se hará la entrega de terreno en Huambos, Hualgayoc, El Tambo, Chalamarca, Tacabamba, Catache y Santa Cruz.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Sub Regional de Chota, ha dispuesto la realización de los actos de entrega de terreno a las diversas consultoras que ejecutarán los estudios de pre inversión encaminados al mejoramiento sustancial de los centros de salud considerados estratégicos que funcionan en las provincias de Hualgayoc, Chota y Santa Cruz.

El Gerente Sub Regional, Walter Benavides Gavidia, informó que el 20 de enero, a las 2 PM, se hará lo propio en el distrito de Huambos; el 24 a las 10 AM en Hualgayoc y a las 3 PM en el centro poblado El Tambo; el día 25, a las 10 AM en Chalamarca y a las 3 PM en Tacabamba; lo mismo se cumplirá el 26 de enero, a las 10 AM en Catache y a las 3 PM en Santa Cruz.

Frente a las condiciones deplorables en las que vienen funcionando muchos centros de salud, con infraestructuras muy antiguas, privadas de los equipos y accesorios necesarios; el Gobierno Regional de Cajamarca ha decidido priorizar su inmediata atención, apoyando la modernización del Sector Salud para garantizar una atención de calidad a millares de pobladores del campo y la ciudad.

Este primer paso permitirá tener listos, dentro de 150 días calendarios, los estudios de pre inversión para luego continuar con la formulación de los expedientes técnicos. La siguiente etapa estará abocada a buscar el financiamiento correspondiente para este paquete de proyectos que demandará una inversión superior a los 100 millones de soles, destinados al mejoramiento y equipamiento de los siguientes establecimientos de salud:

Centro de Salud I-3 de Huambos, I-3 de Chalamarca y I-4 de Tacabamba; Centros de Salud I-3 del Tambo y I-3 de Hualgayoc y Centros de Salud I-3 de Catache y I-4 de Santa Cruz.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...