19 enero, 2017 »

Gobierno Regional Cajamarca inicia los estudios de pre inversión para 7 centros de salud estratégicos Se hará la entrega de terreno en Huambos, Hualgayoc, El Tambo, Chalamarca, Tacabamba, Catache y Santa Cruz.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Sub Regional de Chota, ha dispuesto la realización de los actos de entrega de terreno a las diversas consultoras que ejecutarán los estudios de pre inversión encaminados al mejoramiento sustancial de los centros de salud considerados estratégicos que funcionan en las provincias de Hualgayoc, Chota y Santa Cruz.

El Gerente Sub Regional, Walter Benavides Gavidia, informó que el 20 de enero, a las 2 PM, se hará lo propio en el distrito de Huambos; el 24 a las 10 AM en Hualgayoc y a las 3 PM en el centro poblado El Tambo; el día 25, a las 10 AM en Chalamarca y a las 3 PM en Tacabamba; lo mismo se cumplirá el 26 de enero, a las 10 AM en Catache y a las 3 PM en Santa Cruz.

Frente a las condiciones deplorables en las que vienen funcionando muchos centros de salud, con infraestructuras muy antiguas, privadas de los equipos y accesorios necesarios; el Gobierno Regional de Cajamarca ha decidido priorizar su inmediata atención, apoyando la modernización del Sector Salud para garantizar una atención de calidad a millares de pobladores del campo y la ciudad.

Este primer paso permitirá tener listos, dentro de 150 días calendarios, los estudios de pre inversión para luego continuar con la formulación de los expedientes técnicos. La siguiente etapa estará abocada a buscar el financiamiento correspondiente para este paquete de proyectos que demandará una inversión superior a los 100 millones de soles, destinados al mejoramiento y equipamiento de los siguientes establecimientos de salud:

Centro de Salud I-3 de Huambos, I-3 de Chalamarca y I-4 de Tacabamba; Centros de Salud I-3 del Tambo y I-3 de Hualgayoc y Centros de Salud I-3 de Catache y I-4 de Santa Cruz.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Gold Fields entrega maquinaria para potenciar la agricultura en Hualgayoc

Empresa minera invierte más de 100  mil dólares en tractores y equipos agrícolas que permitirán mejorar la actividad agrícola en el caserío de Pilancones.  La... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...