23 noviembre, 2017 »

JAÉN: Capacitan a brigadistas comunales en gestión de riesgos y desastres

En el complejo deportivo del sector Guayacán de Jaén, inició hoy (jueves) la capacitación a brigadistas comunales en lo que es gestión de riesgos y desastres, organizado por la Sub Región de Salud Jaén a través del Centro de Prevención de Emergencias y Desastres (CPCED).

Este curso termina el mañana y desarrollarán habilidades en identificación de amenazas y vulnerabilidades, primeros auxilios, manejo y traslado de pacientes. Participan 40 líderes comunales; profesores, dirigentes vecinales, gobernadores, promotores de salud, entre otros.

“Jaén contará con un equipo de respuesta que servirá de aliado a los brigadistas de salud, para una intervención conjunta ante un evento natural adverso, llámese huaycos, sismos, inundaciones, deslizamientos, incendios)”, manifestó el Enf. Santos Campos Milla, Coordinador CPCED.

El Director de la Disa Jaén, Mg. Sc. Blgo. Mario Troyes Rivera resaltó la iniciativa de conformar esta brigada comunal y felicitó la decisión de los participantes por asumir este reto y trabajar decididamente por los demás.

Hay que indicar que todo este trabajo se hace en coordinación con la Ugel Jaén y la Municipalidad Provincial de Jaén, lo que ha permitido avanzar en la tarea de implementar prácticas seguras en salud frente a algún desastre natural.

DATO

En 11 distritos de la provincia de Jaén se cuenta con brigadas comunales.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...