23 noviembre, 2017 »

JAÉN: Capacitan a brigadistas comunales en gestión de riesgos y desastres

En el complejo deportivo del sector Guayacán de Jaén, inició hoy (jueves) la capacitación a brigadistas comunales en lo que es gestión de riesgos y desastres, organizado por la Sub Región de Salud Jaén a través del Centro de Prevención de Emergencias y Desastres (CPCED).

Este curso termina el mañana y desarrollarán habilidades en identificación de amenazas y vulnerabilidades, primeros auxilios, manejo y traslado de pacientes. Participan 40 líderes comunales; profesores, dirigentes vecinales, gobernadores, promotores de salud, entre otros.

“Jaén contará con un equipo de respuesta que servirá de aliado a los brigadistas de salud, para una intervención conjunta ante un evento natural adverso, llámese huaycos, sismos, inundaciones, deslizamientos, incendios)”, manifestó el Enf. Santos Campos Milla, Coordinador CPCED.

El Director de la Disa Jaén, Mg. Sc. Blgo. Mario Troyes Rivera resaltó la iniciativa de conformar esta brigada comunal y felicitó la decisión de los participantes por asumir este reto y trabajar decididamente por los demás.

Hay que indicar que todo este trabajo se hace en coordinación con la Ugel Jaén y la Municipalidad Provincial de Jaén, lo que ha permitido avanzar en la tarea de implementar prácticas seguras en salud frente a algún desastre natural.

DATO

En 11 distritos de la provincia de Jaén se cuenta con brigadas comunales.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...