17 noviembre, 2016 »

Hualgayoc: Inició Primer Congreso Regional de Consejos Municipales Escolares Participan del evento autoridades del Ministerio de Educación Cajamarca, UGEL Bambamarca y del distrito de Hualgayoc.

congreso-de-concejosPor primera vez en la historia de la Región Cajamarca y a iniciativa de la IE N° 82679 “Noé S. Zúñiga Gálvez” se viene desarrollando el Primer Congreso Regional de Consejos Municipales Escolares.

El evento cuenta con la participación de estudiantes del nivel primario de las provincias: Cajamarca, San Pablo, Celendín, San Marcos, Chota, Hualgayoc – Bambamarca y San Miguel.

En horas de la mañana de hoy 17 de noviembre, se dio inicio al programa con concurrido pasacalle y posterior inauguración.

La Alcaldesa del Municipio Escolar de la Institución Educativa anfitriona Joselyn Káterin Goicochea Becerra, expresó el saludo en nombre de todos los niños congresistas a las autoridades nacionales, regionales, provinciales y locales por su compromiso con la niñez de la región Cajamarca; contando con la presencia de los Profesores Milagro Rocío Gil Sánchez del Ministerio de Educación, Luis Aliaga Rabanal de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca, Marcial Tirado Díaz de la UGEL H-Bambamarca, Rodrigo Gil Gálvez Promotor Educativo, Dr. Camilo Tirado Salazar del Ministerio Público y las autoridades locales encabezadas por el Sr. Napoléon Gil Gálvez Alcalde Distrital de Hualgayoc.

Los temas que se abordan en el primer día del congreso luego de la instalación de la mesa directiva son: “Valores, ¡queremos ser felices!”, “Nuestros derechos ¡escúchenos por favor!”, “Nuestros deberes ¡estamos listos para cumplir!” y exposiciones libres. El día 18 de noviembre tendrán talleres de discusión, debates, exposiciones, plenarios, dinámicas, acuerdos, conclusiones, clausura y entrega de certificados.

Todas las autoridades que hicieron uso de la palabra coincidieron en la felicitación a los organizadores y su compromiso de seguir apostando por una mejor educación en la región Cajamarca; gesto que fue agradecido por el profesor César Salazar Barrantes Director de la Institución Educativa organizadora.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Sunat establece los montos exceptuados de pago a cuenta del Impuesto a la Renta 2021

La Sunat estableció la excepción de la obligación de efectuar pagos a cuenta y suspensión de la obligación de efectuar retenciones, y/o pagos a cuenta por rentas de... 

Perú suspende ingreso de vuelos de Europa durante las próximas dos semanas

Perú suspenderá por dos semanas el ingreso de vuelos provenientes de cualquier parte de Europa, tras confirmarse que en varios países del continente apareció una nueva... 

Postergan viajes terrestres por bloqueos de trabajadores en la Panamericana

Los viajes hacia Trujillo, Chiclayo y Piura, así como hacia Ica, han quedado suspendidos, informaron empresas de transporte a RPP Noticias. Los bloqueos en la Panamericana... 

Opinion

Mendoza sobre ley agraria: Sería un error aprobar el último dictamen

La candidata a la Presidencia de la República por el partido Juntos por... 

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,...