17 noviembre, 2016 »

Hualgayoc: Inició Primer Congreso Regional de Consejos Municipales Escolares Participan del evento autoridades del Ministerio de Educación Cajamarca, UGEL Bambamarca y del distrito de Hualgayoc.

congreso-de-concejosPor primera vez en la historia de la Región Cajamarca y a iniciativa de la IE N° 82679 “Noé S. Zúñiga Gálvez” se viene desarrollando el Primer Congreso Regional de Consejos Municipales Escolares.

El evento cuenta con la participación de estudiantes del nivel primario de las provincias: Cajamarca, San Pablo, Celendín, San Marcos, Chota, Hualgayoc – Bambamarca y San Miguel.

En horas de la mañana de hoy 17 de noviembre, se dio inicio al programa con concurrido pasacalle y posterior inauguración.

La Alcaldesa del Municipio Escolar de la Institución Educativa anfitriona Joselyn Káterin Goicochea Becerra, expresó el saludo en nombre de todos los niños congresistas a las autoridades nacionales, regionales, provinciales y locales por su compromiso con la niñez de la región Cajamarca; contando con la presencia de los Profesores Milagro Rocío Gil Sánchez del Ministerio de Educación, Luis Aliaga Rabanal de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca, Marcial Tirado Díaz de la UGEL H-Bambamarca, Rodrigo Gil Gálvez Promotor Educativo, Dr. Camilo Tirado Salazar del Ministerio Público y las autoridades locales encabezadas por el Sr. Napoléon Gil Gálvez Alcalde Distrital de Hualgayoc.

Los temas que se abordan en el primer día del congreso luego de la instalación de la mesa directiva son: “Valores, ¡queremos ser felices!”, “Nuestros derechos ¡escúchenos por favor!”, “Nuestros deberes ¡estamos listos para cumplir!” y exposiciones libres. El día 18 de noviembre tendrán talleres de discusión, debates, exposiciones, plenarios, dinámicas, acuerdos, conclusiones, clausura y entrega de certificados.

Todas las autoridades que hicieron uso de la palabra coincidieron en la felicitación a los organizadores y su compromiso de seguir apostando por una mejor educación en la región Cajamarca; gesto que fue agradecido por el profesor César Salazar Barrantes Director de la Institución Educativa organizadora.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Proyecto de devolución de dinero a aportantes de ONP es “inaplicable”.

La economista Noelia Bernal advirtió que el proyecto de ley que permite el retiro de dinero de los aportantes de la ONP (Oficina de Normalización Provisional), que ha sido... 

Más de 21 mil hogares serán incorporados al programa Juntos en Cajamarca

CAJAMARCA: Como parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el COVID-19 y promover el acceso a los servicios de salud en menores... 

Mipymes recibirán cofinanciamiento de hasta 55,000 soles

La implementación de plataformas de comercio electrónico, así como la automatización de procesos, canales de pagos y marketing digital son algunos de los servicios que... 

Opinion

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...