17 noviembre, 2016 »

Hualgayoc: Inició Primer Congreso Regional de Consejos Municipales Escolares Participan del evento autoridades del Ministerio de Educación Cajamarca, UGEL Bambamarca y del distrito de Hualgayoc.

congreso-de-concejosPor primera vez en la historia de la Región Cajamarca y a iniciativa de la IE N° 82679 “Noé S. Zúñiga Gálvez” se viene desarrollando el Primer Congreso Regional de Consejos Municipales Escolares.

El evento cuenta con la participación de estudiantes del nivel primario de las provincias: Cajamarca, San Pablo, Celendín, San Marcos, Chota, Hualgayoc – Bambamarca y San Miguel.

En horas de la mañana de hoy 17 de noviembre, se dio inicio al programa con concurrido pasacalle y posterior inauguración.

La Alcaldesa del Municipio Escolar de la Institución Educativa anfitriona Joselyn Káterin Goicochea Becerra, expresó el saludo en nombre de todos los niños congresistas a las autoridades nacionales, regionales, provinciales y locales por su compromiso con la niñez de la región Cajamarca; contando con la presencia de los Profesores Milagro Rocío Gil Sánchez del Ministerio de Educación, Luis Aliaga Rabanal de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca, Marcial Tirado Díaz de la UGEL H-Bambamarca, Rodrigo Gil Gálvez Promotor Educativo, Dr. Camilo Tirado Salazar del Ministerio Público y las autoridades locales encabezadas por el Sr. Napoléon Gil Gálvez Alcalde Distrital de Hualgayoc.

Los temas que se abordan en el primer día del congreso luego de la instalación de la mesa directiva son: “Valores, ¡queremos ser felices!”, “Nuestros derechos ¡escúchenos por favor!”, “Nuestros deberes ¡estamos listos para cumplir!” y exposiciones libres. El día 18 de noviembre tendrán talleres de discusión, debates, exposiciones, plenarios, dinámicas, acuerdos, conclusiones, clausura y entrega de certificados.

Todas las autoridades que hicieron uso de la palabra coincidieron en la felicitación a los organizadores y su compromiso de seguir apostando por una mejor educación en la región Cajamarca; gesto que fue agradecido por el profesor César Salazar Barrantes Director de la Institución Educativa organizadora.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...