4 abril, 2019 »

Realizan primera jornada de reciclaje Cajamarca 2019 con participación multisectorial

CAJAMARCA: Se espera recolectar por lo menos 6 toneladas de material reciclable como cartón, papel, plásticos y metales; lo que para muchos es basura, estos materiales tienen un mercado y el dinero que se recaude será donado a una institución benéfica.

Como parte del plan de incentivos que se tiene con el Ministerio del Ambiente y, de manera especial, en cumplimiento al plan de los 100 días que se ha propuesto la gestión de turno, se programó la primera campaña de reciclaje en Cajamarca con al apoyo y coordinación de la Policía Nacional y otras entidades, con la finalidad de contribuir a la cultura de motivación y sensibilización para tener limpia nuestra ciudad,

Gílmer Muñoz, gerente de Desarrollo Ambiental de la comuna cajamarquina, señaló que una estrategia importante para mantener limpia la ciudad es el reciclaje que no solamente permite realizar una buena gestión de residuos sólidos, sino, también, genera oportunidades laborales y en consecuencia utilidades para las personas dedicadas a estas actividades.

“Según la norma estamos promoviendo la formalización de los recicladores e impulsando trabajos de reducción, re utilización y reciclaje a través de acciones de sensibilización, por lo que, a nivel de gobierno municipal, en junio, organizamos una gran reciclatón”, resaltó el funcionario.

Mientras tanto, añadió el funcionario, continúan trabajando y este 12 de abril participará activamente con esta primera campaña de reciclaje; por lo que invocan a la población y entidades públicas y privadas a participar de estas acciones y juntos logren trabajar por una Cajamarca limpia y ordenada.

Finalmente, el funcionario exhortó a la población, especialmente, del centro de la ciudad y a aquellos propietarios de establecimientos comerciales a no sacar sus desechos en horas que no pasa el carro recolector, estas malas acciones exponen un centro histórico sucio y deslegitimizan la labor del personal de limpieza pública que a diario tiene que realizar esta esforzada labor.

El Crnel. PNP Ricardo Trujillo Cornejo, refirió que el patio de la comisaría servirá para almacenar el material reciclado. “Se espera recaudar un mínimo de 6 toneladas de materiales reciclables como cartón, papel, plásticos y metales; lo que para muchos es basura, estos materiales tienen un mercado y el dinero que se recaude será donado a una institución benéfica.

DATO

Para esta primera jornada de reciclaje denominada Cajamarca 2019 se han juntado instituciones como la Policía Nacional, La Municipalidad de Cajamarca, el Gobierno Regional y Universidades privadas, además de la tienda Promart.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Poder Judicial evita pago a empresas ligadas al “Club de la Construcción”

La Sala Civil Transitoria declaró infundado e improcedente recursos de casación de constructoras vinculadas al “Club de la Construcción” que pretendían que el... 

SNMPE plantea trabajar con Castillo para impulsar competitividad de industria minero energética

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos... 

Gratificación de julio 2021: ¿Cuánto dinero debo recibir si trabajé menos de seis meses?

Los trabajadores del sector privado pueden percibir hasta un sueldo completo por concepto de gratificaciones. Sin embargo, dicho monto podría variar dependiendo del... 

Opinion

AL MAESTRO

Roberto Celis Santa Cruz/. MAESTRO: Sembrador de luces, de ideales,... 

El país de todas las sangres

No sería mejor reconocer el fracaso, ponerse el país al hombro y... 

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista...