4 abril, 2019 »

Realizan primera jornada de reciclaje Cajamarca 2019 con participación multisectorial

CAJAMARCA: Se espera recolectar por lo menos 6 toneladas de material reciclable como cartón, papel, plásticos y metales; lo que para muchos es basura, estos materiales tienen un mercado y el dinero que se recaude será donado a una institución benéfica.

Como parte del plan de incentivos que se tiene con el Ministerio del Ambiente y, de manera especial, en cumplimiento al plan de los 100 días que se ha propuesto la gestión de turno, se programó la primera campaña de reciclaje en Cajamarca con al apoyo y coordinación de la Policía Nacional y otras entidades, con la finalidad de contribuir a la cultura de motivación y sensibilización para tener limpia nuestra ciudad,

Gílmer Muñoz, gerente de Desarrollo Ambiental de la comuna cajamarquina, señaló que una estrategia importante para mantener limpia la ciudad es el reciclaje que no solamente permite realizar una buena gestión de residuos sólidos, sino, también, genera oportunidades laborales y en consecuencia utilidades para las personas dedicadas a estas actividades.

“Según la norma estamos promoviendo la formalización de los recicladores e impulsando trabajos de reducción, re utilización y reciclaje a través de acciones de sensibilización, por lo que, a nivel de gobierno municipal, en junio, organizamos una gran reciclatón”, resaltó el funcionario.

Mientras tanto, añadió el funcionario, continúan trabajando y este 12 de abril participará activamente con esta primera campaña de reciclaje; por lo que invocan a la población y entidades públicas y privadas a participar de estas acciones y juntos logren trabajar por una Cajamarca limpia y ordenada.

Finalmente, el funcionario exhortó a la población, especialmente, del centro de la ciudad y a aquellos propietarios de establecimientos comerciales a no sacar sus desechos en horas que no pasa el carro recolector, estas malas acciones exponen un centro histórico sucio y deslegitimizan la labor del personal de limpieza pública que a diario tiene que realizar esta esforzada labor.

El Crnel. PNP Ricardo Trujillo Cornejo, refirió que el patio de la comisaría servirá para almacenar el material reciclado. “Se espera recaudar un mínimo de 6 toneladas de materiales reciclables como cartón, papel, plásticos y metales; lo que para muchos es basura, estos materiales tienen un mercado y el dinero que se recaude será donado a una institución benéfica.

DATO

Para esta primera jornada de reciclaje denominada Cajamarca 2019 se han juntado instituciones como la Policía Nacional, La Municipalidad de Cajamarca, el Gobierno Regional y Universidades privadas, además de la tienda Promart.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Gold Fields entrega maquinaria para potenciar la agricultura en Hualgayoc

Empresa minera invierte más de 100  mil dólares en tractores y equipos agrícolas que permitirán mejorar la actividad agrícola en el caserío de Pilancones.  La... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...