5 febrero, 2019 »

Andrés Villar: “Los incrementos de sueldo se deben dar en función de las metas”

Tras el anuncio del presidente de la República Martín Vizcarra de incrementar el sueldo de los alcaldes a nivel nacional, el burgomaestre provincial de Cajamarca, Andrés Villar Narro; dijo que, para él no está en agenda de discusión el tema de aumento de sueldo a los alcaldes.

“Nosotros somos parte de ese sector de la población que a nivel nacional plantea que, así como existe un programa de incentivos a los gobiernos locales que logran metas, también sea un programa de incentivos para el equilibrio de las remuneraciones; entonces, autoridades que logran cumplir ciertas metas, deberían tener derecho a lograr ese reconocimiento”, sostuvo.

Como se recuerda, El jefe de Estado, Martín Vizcarra, anunció que su gobierno aumentará el sueldo de los alcaldes a nivel nacional, ante el malestar recibido por las autoridades municipales por los «bajos sueldos» que perciben.

“Desafortunadamente, hay un buen número de gobiernos locales dentro de los que estamos incluidos, que durante gestiones anteriores ni siquiera se logró constituir la elaboración de los estudios para proyectos; por eso digo, “debemos premiar la eficiencia y los incrementos se deben dar en función de las metas”.

“En la medida que vamos cumpliendo metas, cerrando brechas, logrando mayor recaudación, deberían producirse los incrementos”, sentenció.

Villar Narro, dijo que hay una prorrogativa a nivel nacional de cumplir con la propuesta descentralista y eso parte por inyectar mayor recurso a los gobiernos locales, quienes están más cerca de los problemas de la ciudadanía; “desafortunadamente, el gobierno central continúa teniendo la mayor partida presupuestal; si bien es cierto, en el presupuesto institucional del año 2019 ya se produjo un incremento respecto al porcentaje de años anteriores, pero todavía resulta siendo escaso”.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Planta de Oxígeno Medicinal donado por Gold Fields comenzó a operar en Bambamarca

Planta de Oxígeno producirá hasta 504 balones a la semana y es fruto del trabajo conjunto, entre sector público y Gold Fields, en beneficio de la población de la... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...