5 febrero, 2019 »

Andrés Villar: “Los incrementos de sueldo se deben dar en función de las metas”

Tras el anuncio del presidente de la República Martín Vizcarra de incrementar el sueldo de los alcaldes a nivel nacional, el burgomaestre provincial de Cajamarca, Andrés Villar Narro; dijo que, para él no está en agenda de discusión el tema de aumento de sueldo a los alcaldes.

“Nosotros somos parte de ese sector de la población que a nivel nacional plantea que, así como existe un programa de incentivos a los gobiernos locales que logran metas, también sea un programa de incentivos para el equilibrio de las remuneraciones; entonces, autoridades que logran cumplir ciertas metas, deberían tener derecho a lograr ese reconocimiento”, sostuvo.

Como se recuerda, El jefe de Estado, Martín Vizcarra, anunció que su gobierno aumentará el sueldo de los alcaldes a nivel nacional, ante el malestar recibido por las autoridades municipales por los «bajos sueldos» que perciben.

“Desafortunadamente, hay un buen número de gobiernos locales dentro de los que estamos incluidos, que durante gestiones anteriores ni siquiera se logró constituir la elaboración de los estudios para proyectos; por eso digo, “debemos premiar la eficiencia y los incrementos se deben dar en función de las metas”.

“En la medida que vamos cumpliendo metas, cerrando brechas, logrando mayor recaudación, deberían producirse los incrementos”, sentenció.

Villar Narro, dijo que hay una prorrogativa a nivel nacional de cumplir con la propuesta descentralista y eso parte por inyectar mayor recurso a los gobiernos locales, quienes están más cerca de los problemas de la ciudadanía; “desafortunadamente, el gobierno central continúa teniendo la mayor partida presupuestal; si bien es cierto, en el presupuesto institucional del año 2019 ya se produjo un incremento respecto al porcentaje de años anteriores, pero todavía resulta siendo escaso”.

 

Otras noticias

ECONOMIA

TC declaró inconstitucional ley que incorporaba a los trabajadores CAS a otros regímenes laborales

El Pleno del Tribunal Constitucional declaró inconstitucional la Ley Nº 31131, que incorporaba a los trabajadores CAS a otros regímenes laborales 276 y 728. El... 

Ministro Silva participó en ceremonia de inicio de obras de segunda etapa del Aeropuerto de Chinchero

•Durante la visita de trabajo en Cusco también inauguró una moderna planta de oxígeno en el Hospital Antonio Lorena.El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones... 

Bono Yanapay Perú Link: ¿Quiénes cobran HOY, 18 de noviembre?

Revisa si eres beneficiario del Bono Yanapay Perú y cómo cobrar el subsidio que otorga el Gobierno de Pedro Castillo. Aquí te lo explicamos. El Bono Yanapay es... 

Opinion

El Estado no sabe prevenir ni manejar conflictos sociales

Che Bernaola Torres, dirigente violentista, firmó junto con la primera... 

López Aliaga, Keiko Fujimori y Chirinos se unen para vacar a Castillo

Angela Ccanto Buendía/. La excandidata presidencial de Fuerza Popular,... 

Pedro Castillo a empresarios: “Tienen las garantías para invertir en el Perú”

El presidente reiteró que su Gobierno será estrictamente respetuoso...