5 febrero, 2019 »

Andrés Villar: “Los incrementos de sueldo se deben dar en función de las metas”

Tras el anuncio del presidente de la República Martín Vizcarra de incrementar el sueldo de los alcaldes a nivel nacional, el burgomaestre provincial de Cajamarca, Andrés Villar Narro; dijo que, para él no está en agenda de discusión el tema de aumento de sueldo a los alcaldes.

“Nosotros somos parte de ese sector de la población que a nivel nacional plantea que, así como existe un programa de incentivos a los gobiernos locales que logran metas, también sea un programa de incentivos para el equilibrio de las remuneraciones; entonces, autoridades que logran cumplir ciertas metas, deberían tener derecho a lograr ese reconocimiento”, sostuvo.

Como se recuerda, El jefe de Estado, Martín Vizcarra, anunció que su gobierno aumentará el sueldo de los alcaldes a nivel nacional, ante el malestar recibido por las autoridades municipales por los «bajos sueldos» que perciben.

“Desafortunadamente, hay un buen número de gobiernos locales dentro de los que estamos incluidos, que durante gestiones anteriores ni siquiera se logró constituir la elaboración de los estudios para proyectos; por eso digo, “debemos premiar la eficiencia y los incrementos se deben dar en función de las metas”.

“En la medida que vamos cumpliendo metas, cerrando brechas, logrando mayor recaudación, deberían producirse los incrementos”, sentenció.

Villar Narro, dijo que hay una prorrogativa a nivel nacional de cumplir con la propuesta descentralista y eso parte por inyectar mayor recurso a los gobiernos locales, quienes están más cerca de los problemas de la ciudadanía; “desafortunadamente, el gobierno central continúa teniendo la mayor partida presupuestal; si bien es cierto, en el presupuesto institucional del año 2019 ya se produjo un incremento respecto al porcentaje de años anteriores, pero todavía resulta siendo escaso”.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Empresas privadas donaron más de S/ 15 millones en equipos e insumos médicos

Más de 160 empresas privadas a través del Fondo de Emergencia Confiep, con una recaudación de más de 15 millones de soles donaron 2,320 cilindros de oxígeno y 235 ventiladores... 

Anuncian primer Fondo de Inversión en Obras por Impuestos por S/ 1,500 millones

El primer Fondo de Inversión en Obras por Impuestos, con un tamaño de 1,500 millones de soles se lanzará al mercado de capitales local dirigido a inversionistas institucionales,... 

Gobierno Regional instaló 431 biohuertos para mejorar nutrición de la población

CAJAMARCA: La Dirección Regional de Agricultura promueve la siembra de hortalizas que benefician a 2 mil familias de estudiantes de 178 instituciones educativas. El... 

Opinion

Coronavirus: ¿Cuál es la diferencia entre variante y cepa?

Por: Lucia Barja: Cuatro nuevas variantes del SARS CoV-2, detectadas por... 

¿Tan difícil es ir por la izquierda?

Por: Paco Huamán En unos pocos días he visto a muchos personas que... 

Vladimir Ruiz, un candidato joven y valiente

Corría el año 2015, y en el coliseo de la Universidad Nacional de Cajamarca...