31 julio, 2023 »

Obras por más de 10 millones de soles inician mañana en Bambamarca

El conjunto de obras corresponde a infraestructura educativa, saneamiento e infraestructura vial y demanda una inversión de S/ 10,227,503.28.

La municipalidad provincial de Hualgayoc, liderado por su alcalde Hernán Vásquez Saavedra, esta semana inicia con la ejecución de cuatro importantes proyectos de inversión en beneficio de la población rural. Los proyectos corresponden a infraestructura educativa, saneamiento e infraestructura vial; y se ejecutarán con un presupuesto total de 10,227,503.28 soles.

En infraestructura vial, se ejecutará el proyecto: creación del servicio de transitabilidad desde el caserío Lirio Alto Perú – Quinuapampa Sector 3 – hasta Villanueva Sector 5 (límite con la provincia de Chota); todo esto con una inversión de 2 millones 812 mil 541 soles.

En saneamiento se ejecutarán los proyectos: mejoramiento del servicio de agua potable e instalaciones de los servicios de saneamiento en el centro poblado La Colpa; y, mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y sistema de saneamiento básico en el caserío de Nueva Esperanza, centro poblado El Tuco; todo esto con una inversión total de 6 millones 161 mil 029 soles.

En tanto, en infraestructura educativa, se ejecutará el proyecto: mejoramiento de los servicios educativos de la I.E. inicial N° 558 San Juan de Cuñacales, distrito de Bambamarca en provincia de Hualgayoc con una inversión de un millón 253 mil 932 soles. Cabe indicar, este es el inicio de una serie de proyectos que la comuna provincial Hualgayoc ejecutará en favor de la población rural; en tanto, otro paquete de proyectos está en proceso de licitación.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...