31 julio, 2023 »

Obras por más de 10 millones de soles inician mañana en Bambamarca

El conjunto de obras corresponde a infraestructura educativa, saneamiento e infraestructura vial y demanda una inversión de S/ 10,227,503.28.

La municipalidad provincial de Hualgayoc, liderado por su alcalde Hernán Vásquez Saavedra, esta semana inicia con la ejecución de cuatro importantes proyectos de inversión en beneficio de la población rural. Los proyectos corresponden a infraestructura educativa, saneamiento e infraestructura vial; y se ejecutarán con un presupuesto total de 10,227,503.28 soles.

En infraestructura vial, se ejecutará el proyecto: creación del servicio de transitabilidad desde el caserío Lirio Alto Perú – Quinuapampa Sector 3 – hasta Villanueva Sector 5 (límite con la provincia de Chota); todo esto con una inversión de 2 millones 812 mil 541 soles.

En saneamiento se ejecutarán los proyectos: mejoramiento del servicio de agua potable e instalaciones de los servicios de saneamiento en el centro poblado La Colpa; y, mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y sistema de saneamiento básico en el caserío de Nueva Esperanza, centro poblado El Tuco; todo esto con una inversión total de 6 millones 161 mil 029 soles.

En tanto, en infraestructura educativa, se ejecutará el proyecto: mejoramiento de los servicios educativos de la I.E. inicial N° 558 San Juan de Cuñacales, distrito de Bambamarca en provincia de Hualgayoc con una inversión de un millón 253 mil 932 soles. Cabe indicar, este es el inicio de una serie de proyectos que la comuna provincial Hualgayoc ejecutará en favor de la población rural; en tanto, otro paquete de proyectos está en proceso de licitación.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...