11 febrero, 2019 »

Senamhi alerta fuertes lluvias en la sierra centro y sur del país hasta el 13 de febrero

ALERTA: El Senamhi informó que hasta el miércoles 13 de febrero se presentarán precipitaciones en la sierra centro y sur del país.

«Se esperan acumulados superiores a 15 mm/día en la sierra centro y mayores a 20 mm/día en la sierra sur», refirió en su último reporte. La instancia precisó que estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y vientos fuertes.

Además, se prevé granizadas aisladas en localidades sobre los 3,000 metros sobre el nivel del mar y nevadas en localidades por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar y sobre los 3,800 metros sobre el nivel del mar en la sierra centro y sur respectivamente.

Asimismo, se espera la ocurrencia de lluvias de trasvase en la costa, además de lluvias localizada en la costa centro y sur.

Así, entre las regiones con alerta se ubican Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Congreso aprobó ley que permite retiro del 100 % de la CTS hasta el 31 de diciembre de 2023

La norma autoriza por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2023, a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo... 

Semana Santa 2022: ¿cómo contribuirá a la recuperación económica en Cajamarca?

El gasto promedio por persona en estas fechas será de S/ 800. El sector turismo crecerá por encima del 10% durante Semana Santa, señala Juan Ocampo Risco, docente... 

Aumentarán pago a beneficiarios de programas Juntos, Pensión 65 y Contigo

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció que se aplicará esta medida para mitigar el alza de precios de los alimentos. El Gobierno evalúa aumentar el... 

Opinion

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,... 

Gold Fields continúa fortaleciendo el área de Salud de Hualgayoc

En esta oportunidad, el Puesto de Salud Pilancones recibió equipamiento...