14 mayo, 2018 »

Minedu: lanzan convocatoria a concurso de nombramiento docente 2018

Los docentes con título de profesor o de licenciado en educación podrán inscribirse entre el 14 y el 23 de mayo

El titular del Ministerio de Educación (Minedu) dijo que este año los docentes que se inscribieron en alguno de los concursos de nombramiento convocados en los años 2015 o 2017 y confirmaron su inscripción en el Banco de la Nación, solo deben inscribirse mediante el aplicativo publicado en el portal institucional del Minedu y ya no necesitan acudir al Banco de la Nación.

En cambio, precisó, los profesionales en educación que participen por primera vez en el concurso de nombramiento deben registrarse en el aplicativo y confirmar su inscripción de forma presencial en las agencias del Banco de la Nación dentro del plazo establecido en el cronograma.

Anotó que la Prueba Única Nacional se realizará el 30 de setiembre y sus resultados definirán la relación de candidatos que pasarán a la etapa descentralizada del concurso, en la que se completará el puntaje para determinar qué profesores ingresan a la Carrera Pública Magisterial.

“Este es un gran paso para la meritocracia y el avance de la reforma magisterial que permitirá que más docentes ingresen a la Carrera Pública Magisterial y trabajen de manera estable en los colegios estatales para mejorar la calidad de la educación pública”, afirmó el ministro Alfaro.

El concurso 2018 se realiza en el marco de la Ley N.° 30747, que modifica la Ley N.° 29944 y permite convocar al concurso de nombramiento de forma anual hasta 2022 con el fin de brindar mayores oportunidades a los profesores.

Para conocer los requisitos, las características y cronograma del concurso puede ingresar a este enlace.

El Minedu informó que atenderá las consultas de los interesados en la línea telefónica (01) 615-5887, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Huelga de transportistas genera pérdidas diarias por US$ 43 millones

“Es importante que el MEM,  MTC y los transportistas de carga procedan con la mejor disposición al diálogo. No se debe afectar la recuperación de la economía y... 

¿Cómo evitar que los trabajadores más talentosos se vayan de la compañía?

Si bien la compensación justa es importante, el pago no siempre es lo que mantiene a los trabajadores talentosos en su lugar. (adsbygoogle = window.adsbygoogle... 

Chavimochic III: Minagri proyecta que sería destrabado en el segundo trimestre a más tardar

El ministro de Agricultura y Riego se mostró a favor de la propuesta planteada por el concesionario -liderado por Odebrecht- para que concluya la presa Palo Redondo y se... 

Literatura

Romeo y Julieta

La historia de amor más famosa de la literatura: la historia de Romeo... 

Mientras agonizo

Novela publicada en 1930 escrita por William Faulkner uno de los novelistas... 

Literatura Contemporánea

Te explicamos qué es la literatura contemporánea y cuáles son sus características principales.... 

Opinion

Bambamarca: Delegaciones de San Pablo y San Miguel respaldan paro en contra de Gold Fields

Confirmado: El paro indefinido contra de la contaminación y expansión... 

Tradicional ataque mediático a la izquierda

Segundo Matta: El Encuentro Nacional de la Izquierda Peruana en Huancayo... 

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por: Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano...