8 mayo, 2018 »

Ollanta Humala y Nadine Heredia abandonan su casa tras orden judicial

Pasado las 3:30 a.m., Ollanta Humala y Nadine Heredia acataron la orden judicial impuesta este lunes por el juez Richard Concepción.

Ollanta Humala saludando a la prensa cuando se retiraba de su casa. Foto: Jorge Cerdán.  Simpatizante del Partido Nacionalista en los exteriores de la casa de Ollanta Humala y Nadine Heredia. Foto: Jorge Cerdán.

Redacción:

El expresidente Ollanta Humala, su esposa Nadine Heredia y demás integrantes de su familia abandonaron su vivienda ubicada en el distrito de Surco, luego que el Poder Judicial ordenara la incautación del inmueble.

Pasado las 3:30 a.m. del martes 8 de mayo, cuando ya había vencido el plazo para abandonar el inmueble, la expareja presidencial salió a bordo de un camioneta negra y saludó a la prensa antes de partir con rumbo desconocido.

Representantes del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) llegaron a la casa de los Humala-Heredia para certificar la entrega de la vivienda de la expareja presidencial, luego de que a las 10 de la noche vencía el plazo de desalojar el inmueble.

Como se recuerda, la mañana del último lunes, Agentes de la Policía de Lavado de Activos y del Ministerio Público incautaron cinco inmuebles vinculados a los Humala-Heredia, como parte de las investigaciones que se les sigue por el caso Odebrecht.

Esta operación de incautación se da una semana después de que Ollanta Humala y Nadine Heredia quedaran en libertad tras un fallo del Tribunal Constitucional que revocó la orden de prisión preventiva que dictó el Poder Judicial en contra de ambos el año pasado.

De acuerdo a las primeras informaciones, Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia se dirigirían a la casa de su padre Isaac Humala, lugar donde ya están sus hijos.

La República

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...