8 mayo, 2018 »

Ollanta Humala y Nadine Heredia abandonan su casa tras orden judicial

Pasado las 3:30 a.m., Ollanta Humala y Nadine Heredia acataron la orden judicial impuesta este lunes por el juez Richard Concepción.

Ollanta Humala saludando a la prensa cuando se retiraba de su casa. Foto: Jorge Cerdán.  Simpatizante del Partido Nacionalista en los exteriores de la casa de Ollanta Humala y Nadine Heredia. Foto: Jorge Cerdán.

Redacción:

El expresidente Ollanta Humala, su esposa Nadine Heredia y demás integrantes de su familia abandonaron su vivienda ubicada en el distrito de Surco, luego que el Poder Judicial ordenara la incautación del inmueble.

Pasado las 3:30 a.m. del martes 8 de mayo, cuando ya había vencido el plazo para abandonar el inmueble, la expareja presidencial salió a bordo de un camioneta negra y saludó a la prensa antes de partir con rumbo desconocido.

Representantes del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) llegaron a la casa de los Humala-Heredia para certificar la entrega de la vivienda de la expareja presidencial, luego de que a las 10 de la noche vencía el plazo de desalojar el inmueble.

Como se recuerda, la mañana del último lunes, Agentes de la Policía de Lavado de Activos y del Ministerio Público incautaron cinco inmuebles vinculados a los Humala-Heredia, como parte de las investigaciones que se les sigue por el caso Odebrecht.

Esta operación de incautación se da una semana después de que Ollanta Humala y Nadine Heredia quedaran en libertad tras un fallo del Tribunal Constitucional que revocó la orden de prisión preventiva que dictó el Poder Judicial en contra de ambos el año pasado.

De acuerdo a las primeras informaciones, Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia se dirigirían a la casa de su padre Isaac Humala, lugar donde ya están sus hijos.

La República

 

Otras noticias

ECONOMIA

Sunat establece los montos exceptuados de pago a cuenta del Impuesto a la Renta 2021

La Sunat estableció la excepción de la obligación de efectuar pagos a cuenta y suspensión de la obligación de efectuar retenciones, y/o pagos a cuenta por rentas de... 

Perú suspende ingreso de vuelos de Europa durante las próximas dos semanas

Perú suspenderá por dos semanas el ingreso de vuelos provenientes de cualquier parte de Europa, tras confirmarse que en varios países del continente apareció una nueva... 

Postergan viajes terrestres por bloqueos de trabajadores en la Panamericana

Los viajes hacia Trujillo, Chiclayo y Piura, así como hacia Ica, han quedado suspendidos, informaron empresas de transporte a RPP Noticias. Los bloqueos en la Panamericana... 

Opinion

Mendoza sobre ley agraria: Sería un error aprobar el último dictamen

La candidata a la Presidencia de la República por el partido Juntos por... 

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,...