11 agosto, 2019 »

Facebook añadirá una nueva pestaña de noticias a la red social

Su meta es llegar a acuerdos con medios de comunicación para surtir de noticias la plataforma.

La red social más popular del mundo Facebook se alista a añadir, en los próximos meses una nueva sección de noticias a la que se podrá acceder desde todos los dispositivos móviles.

El objetivo de esta iniciativa es desterrar de la red social las fake news para dar más importancia a las fuentes fiables y veraces.

E incluso –con el fin de darle mayor preponderancia– se va a colocar en el mismo lugar que ocupan ahora mismo las pestañas de vídeos, Messenger o el Marketplace.

La idea de esta sección de noticias no es tanto la de rebotar como si fuera un feed las informaciones más importantes que publican los medios.

Por el contrario la meta es llegar a acuerdos con ellos (medios de comunicación) para surtir de noticias la plataforma.

Según información preliminar, se habla de que la red social podría sellar contratos de tres años de duración con gigantes (de momento norteamericanos) de la comunicación como ABC News, The Washington Post o Bloomberg.

El precio que se baraja para estos acuerdos podría rondar los US$ 3 millones y, con ese dinero, Facebook se garantizaría los derechos para publicar diariamente en la pestaña de noticias las principales informaciones de estos medios y ofrecérselos de manera inmediata a los cientos de millones de usuarios de la red social.

Con esta proyecto, Facebook buscaría quitarse de encima la idea de ser un lugar donde se publican a diario muchas fake news.

Al fin y al cabo, el escándalo de Cambridge Analytica no giró solo alrededor de los millones de datos filtrados de los usuarios de Facebook, sino también de cómo toda esa información sirvió para generar publicaciones, vídeos, memes e informaciones falsas dirigidas a manipular la voluntad de los afectados, para que votaran en un sentido muy concreto.

Hechos que no solo ocurrieron en las elecciones del Brexit o en las las presidenciales en el 2016, sino también en Argentina, Puerto Rico, entre otros países.

[Tomado del diario El País]

 

Otras noticias

ECONOMIA

Marchas siguen y se agudiza el desabastecimiento en regiones

Foto Internet Anoche se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes en varias calles del centro de la capital. Madre de Dios se quedó sin combustible... 

Telefónica del Perú es la empresa más multada de los últimos 5 años

Telefónica del Perú se convirtió en la empresa más multada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en los últimos cinco... 

Puno: suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan concursos de danzas

Suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan organización de concurso de danzas a causa de los muertos causados por las violentas protestas que se registran en... 

Opinion

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas... 

Solidaridad con el profesor Castillo

Segundo Matta/. Enérgico rechazo al encarcelamiento y discriminación...