11 agosto, 2019 »

Facebook añadirá una nueva pestaña de noticias a la red social

Su meta es llegar a acuerdos con medios de comunicación para surtir de noticias la plataforma.

La red social más popular del mundo Facebook se alista a añadir, en los próximos meses una nueva sección de noticias a la que se podrá acceder desde todos los dispositivos móviles.

El objetivo de esta iniciativa es desterrar de la red social las fake news para dar más importancia a las fuentes fiables y veraces.

E incluso –con el fin de darle mayor preponderancia– se va a colocar en el mismo lugar que ocupan ahora mismo las pestañas de vídeos, Messenger o el Marketplace.

La idea de esta sección de noticias no es tanto la de rebotar como si fuera un feed las informaciones más importantes que publican los medios.

Por el contrario la meta es llegar a acuerdos con ellos (medios de comunicación) para surtir de noticias la plataforma.

Según información preliminar, se habla de que la red social podría sellar contratos de tres años de duración con gigantes (de momento norteamericanos) de la comunicación como ABC News, The Washington Post o Bloomberg.

El precio que se baraja para estos acuerdos podría rondar los US$ 3 millones y, con ese dinero, Facebook se garantizaría los derechos para publicar diariamente en la pestaña de noticias las principales informaciones de estos medios y ofrecérselos de manera inmediata a los cientos de millones de usuarios de la red social.

Con esta proyecto, Facebook buscaría quitarse de encima la idea de ser un lugar donde se publican a diario muchas fake news.

Al fin y al cabo, el escándalo de Cambridge Analytica no giró solo alrededor de los millones de datos filtrados de los usuarios de Facebook, sino también de cómo toda esa información sirvió para generar publicaciones, vídeos, memes e informaciones falsas dirigidas a manipular la voluntad de los afectados, para que votaran en un sentido muy concreto.

Hechos que no solo ocurrieron en las elecciones del Brexit o en las las presidenciales en el 2016, sino también en Argentina, Puerto Rico, entre otros países.

[Tomado del diario El País]

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...