21 noviembre, 2022 »

Gold Fields y Wim promueven el interés en estudiantes de Hualgayoc

CAJAMARCA: La empresa minera y la organización que tiene como objetivo fomentar la participación femenina en el sector minero buscan potenciar el desarrollo de habilidades STEM en estudiantes de Hualgayoc y contribuir a una mayor presencia femenina en carreras afines.

Gold Fields, alineado al compromiso de brindar una educación de calidad a los jóvenes de su Área de Influencia Directa del distrito de Hualgayoc, en Cajamarca; viene desarrollando sus “Talleres de Sostenibilidad Gold Fields” los cuales buscan ser un espacio para difundir acerca de su gestión integral en sostenibilidad, así como compartir contenido de valor para estudiantes de últimos años escolares.

Estos talleres de sostenibilidad se desarrollan en temas tales como el “Cuidado del Agua”, “Salud y Bienestar”, “Motivación y Liderazgo”, “Fortalecimiento de Capacidades del Profesional del Futuro”, y demás contenidos alineados a la cultura Gold Fields y a la promesa de crear valor que perdure más allá de la minería.

PROGRAMA KURAQ NAÑAYKI (TU HERMANA MAYOR):

Los talleres “Kuraq Ñañayki”, o Tú hermana mayor en español, es una iniciativa de WiM Perú (Woman in Mining) dedicado a estudiantes, principalmente a mujeres, de los últimos años de secundaria, a quienes capacitan en temas de liderazgo, valores, así como la importancia de incursionar en carreras STEM, relacionadas a Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Estos talleres se dictaron a jóvenes y señoritas del colegio Joaquín Bernal de Hualgayoc y fue en el marco de los “Talleres de Sostenibilidad Gold Fields”, con la finalidad de poder crear un espacio de conversación sobre la presencia femenina en carreras ligadas a ciencias, así como también evidenciar la importancia de los minerales en nuestro día a día y cómo los valores que forjamos nos conducen a lograr los objetivos que tenemos a nivel personal y profesional.

Cabe destacar que en estos talleres ofrecidos por WiM, contaron con la participación de voluntarias del capítulo de WiM Cajamarca, quienes compartieron sus experiencias, explicando su incursión en carreras STEM, identificando y dejando atrás prejuicios, estereotipos y limitaciones como el no contar con líderes referentes cercanos. Ellas, como el nombre del programa lo dice, buscan ser esa “hermana mayor” para otros y otras estudiantes.

De esta manera, Gold Fields continúa contribuyendo en crear valor que perdure más allá de la minería, con diversas actividades para incentivar la presencia femenina en el sector minero y para seguir en el camino de lograr una igualdad de oportunidades para todos y todas.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...