10 agosto, 2021 »

Julio Velarde continuará a cargo del Banco Central de Reserva

La decisión del destacado economista de seguir en la presidencia de la entidad monetaria transmitiría calma al mercado y la sociedad civil en medio de la incertidumbre generada por el nuevo Gobierno.

El actual presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, decidió continuar en el máximo cargo de la entidad monetaria, reportó la agencia Reuters.

La información sobre la decisión de Velarde, que aún no sido pública ni oficial, fue dada a Reuters por una fuente que pidió mantenerse el anonimato.

La permanencia de Julio Velarde en la presidencia del BCRP podría generar mayor calma en el mercado local, en un contexto en el que el tipo de cambio ha marcado un máximo histórico de S/4.11 y en el que la inflación de los últimos 12 meses a julio ya superaba por segundo mes consecutivo una marca por arriba del 3%.

De esta forma la continuidad de Velarde también podría contribuir a reducir la incertidumbre en el sector privado y la sociedad civil en medio de la incertidumbre generada por los anuncios del nuevo Gobierno.

La calma que transmitiría el economista radica en su destacada trayectoria y desempeño como banquero central en los últimos 15 años, que permitieron al país y los peruanos gozar de una de las etapas de mayor estabilidad de precios y fortaleza del sol en la historia reciente.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 11.2 millones de beneficiarios cobraron el subsidio Yanapay a nivel nacional

Se alcanzó el 83.3 % de avance en todo el Perú. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que a la fecha 11 206 690 peruanas y peruanos cobraron... 

Latam Airlines canceló vuelos ante casos de COVID-19 en su personal

Ante esta situación, la aerolínea indica que se estarán dando flexibilidades de cambio y/o devolución del pasaje a sus clientes. La aerolínea Latam Airlines anunció... 

Más de 168 mil habitantes de zonas rurales accederían a la energía eléctrica durante el 2022

MINEM informó que se programó inicialmente la ejecución de 30 obras de electrificación rural en diversas regiones con una inversión de 341 millones de soles. El... 

Opinion

UNA VEZ MÁS UN TAL JOSÉ SARAMAGO

Por Paco Huamán/. En cada feria del libro, hay alguien que nunca... 

MARIO URTEAGA: UN INDIGENISTA AUTÓCTONO Y AUTODIDACTA

Paco Huamán /. El libro ‘Boceto biográfico del pintor Mario... 

Yanacancha: Tras las huellas del pasado

Breves apuntes de Historia de CajamarcaPor Sergio Sánchez .Artículo...