10 agosto, 2021 »

Julio Velarde continuará a cargo del Banco Central de Reserva

La decisión del destacado economista de seguir en la presidencia de la entidad monetaria transmitiría calma al mercado y la sociedad civil en medio de la incertidumbre generada por el nuevo Gobierno.

El actual presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, decidió continuar en el máximo cargo de la entidad monetaria, reportó la agencia Reuters.

La información sobre la decisión de Velarde, que aún no sido pública ni oficial, fue dada a Reuters por una fuente que pidió mantenerse el anonimato.

La permanencia de Julio Velarde en la presidencia del BCRP podría generar mayor calma en el mercado local, en un contexto en el que el tipo de cambio ha marcado un máximo histórico de S/4.11 y en el que la inflación de los últimos 12 meses a julio ya superaba por segundo mes consecutivo una marca por arriba del 3%.

De esta forma la continuidad de Velarde también podría contribuir a reducir la incertidumbre en el sector privado y la sociedad civil en medio de la incertidumbre generada por los anuncios del nuevo Gobierno.

La calma que transmitiría el economista radica en su destacada trayectoria y desempeño como banquero central en los últimos 15 años, que permitieron al país y los peruanos gozar de una de las etapas de mayor estabilidad de precios y fortaleza del sol en la historia reciente.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...