10 agosto, 2021 »

Julio Velarde continuará a cargo del Banco Central de Reserva

La decisión del destacado economista de seguir en la presidencia de la entidad monetaria transmitiría calma al mercado y la sociedad civil en medio de la incertidumbre generada por el nuevo Gobierno.

El actual presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, decidió continuar en el máximo cargo de la entidad monetaria, reportó la agencia Reuters.

La información sobre la decisión de Velarde, que aún no sido pública ni oficial, fue dada a Reuters por una fuente que pidió mantenerse el anonimato.

La permanencia de Julio Velarde en la presidencia del BCRP podría generar mayor calma en el mercado local, en un contexto en el que el tipo de cambio ha marcado un máximo histórico de S/4.11 y en el que la inflación de los últimos 12 meses a julio ya superaba por segundo mes consecutivo una marca por arriba del 3%.

De esta forma la continuidad de Velarde también podría contribuir a reducir la incertidumbre en el sector privado y la sociedad civil en medio de la incertidumbre generada por los anuncios del nuevo Gobierno.

La calma que transmitiría el economista radica en su destacada trayectoria y desempeño como banquero central en los últimos 15 años, que permitieron al país y los peruanos gozar de una de las etapas de mayor estabilidad de precios y fortaleza del sol en la historia reciente.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Usuarios de programas Juntos, Pensión 65 y Contigo recibirán subvención adicional extraordinaria

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inicia, desde este 15 de agosto, el pago de la subvención adicional extraordinaria para las usuarias y usuarios... 

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Opinion

Lo mediático y el complot político

Por Reynaldo Núñez Idrogo/.  Lo que viene pasando en el Perú,... 

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía...