10 agosto, 2021 »

Julio Velarde continuará a cargo del Banco Central de Reserva

La decisión del destacado economista de seguir en la presidencia de la entidad monetaria transmitiría calma al mercado y la sociedad civil en medio de la incertidumbre generada por el nuevo Gobierno.

El actual presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, decidió continuar en el máximo cargo de la entidad monetaria, reportó la agencia Reuters.

La información sobre la decisión de Velarde, que aún no sido pública ni oficial, fue dada a Reuters por una fuente que pidió mantenerse el anonimato.

La permanencia de Julio Velarde en la presidencia del BCRP podría generar mayor calma en el mercado local, en un contexto en el que el tipo de cambio ha marcado un máximo histórico de S/4.11 y en el que la inflación de los últimos 12 meses a julio ya superaba por segundo mes consecutivo una marca por arriba del 3%.

De esta forma la continuidad de Velarde también podría contribuir a reducir la incertidumbre en el sector privado y la sociedad civil en medio de la incertidumbre generada por los anuncios del nuevo Gobierno.

La calma que transmitiría el economista radica en su destacada trayectoria y desempeño como banquero central en los últimos 15 años, que permitieron al país y los peruanos gozar de una de las etapas de mayor estabilidad de precios y fortaleza del sol en la historia reciente.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus... 

Pedro Castillo: No esperaré que censuren a un ministro; si no trabaja se irá a su casa

Presidente Castillo estuvo en San Lorenzo de Piura, donde llevó 19...