23 agosto, 2018 »

Hualgayoc: Gold Fields realizó la construcción del  salón de usos múltiples  del caserío Tahona Baja

Aportando al desarrollo del distrito de Hualgayoc, Gold Fields ha realizado la construcción del salón de usos múltiples del caserío de la Tahona Baja, con una inversión de más de 574 mil soles.

La obra tiene una estructura sismo resistente, tiene prevista albergar a 120 personas, cuenta con un área neta de 139.76 m2, dos baterías de servicios higiénicos, distribuidos equitativamente para el uso de varones y damas, construcción de un pequeño escenario de 12.96 m2, almacén central, y una cocina con un área neta de 16.92 m2, en la que se han instalado una cocina mejorada de tres hornillas, un lavadero de fierro galvanizado y todas las instalaciones eléctricas y sanitarias.

Con la finalidad de brindar oportunidades empresariales y laborales, Gold Fields ha realizado la contratación de la empresa comunal Consorcio Tahona para la construcción, contribuyendo a generar ingresos económicos a las familias que han participado en todo el proceso de edificación de la obra.

Walter Marlo Medina, Teniente Gobernador del caserío de la Tahona, agradeció a la empresa por la obra ejecutada “El día de hoy estamos inaugurando una gran obra y de mucha importancia para nuestro caserío por parte de minera Gold Fields, un sueño hecho realidad después de 30 años. Todos nos sentimos agradecidos hacia minera Gold Fields porque gracias al dialogo y la confianza generada se ha logrado la construcción de nuestro salón de usos múltiples”.

Ronald Díaz Vicepresidente de Operaciones de Gold Fields manifestó muy emocionado “Para mi es una satisfacción estar con  ustedes, me llena de mucho  orgullo ver la alegría contagiante de los niños y estar inaugurando  este hermoso  salón comunal. Esta obra  es gracias al trabajo y dialogo sincero que hemos tenido con las autoridades y población, sin la participación de todos los actores del desarrollo de la sociedad,  no se pueden lograr el desarrollo anhelado de la población”.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Marchas siguen y se agudiza el desabastecimiento en regiones

Foto Internet Anoche se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes en varias calles del centro de la capital. Madre de Dios se quedó sin combustible... 

Telefónica del Perú es la empresa más multada de los últimos 5 años

Telefónica del Perú se convirtió en la empresa más multada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en los últimos cinco... 

Puno: suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan concursos de danzas

Suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan organización de concurso de danzas a causa de los muertos causados por las violentas protestas que se registran en... 

Opinion

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas... 

Solidaridad con el profesor Castillo

Segundo Matta/. Enérgico rechazo al encarcelamiento y discriminación...