23 agosto, 2018 »

Hualgayoc: Gold Fields realizó la construcción del  salón de usos múltiples  del caserío Tahona Baja

Aportando al desarrollo del distrito de Hualgayoc, Gold Fields ha realizado la construcción del salón de usos múltiples del caserío de la Tahona Baja, con una inversión de más de 574 mil soles.

La obra tiene una estructura sismo resistente, tiene prevista albergar a 120 personas, cuenta con un área neta de 139.76 m2, dos baterías de servicios higiénicos, distribuidos equitativamente para el uso de varones y damas, construcción de un pequeño escenario de 12.96 m2, almacén central, y una cocina con un área neta de 16.92 m2, en la que se han instalado una cocina mejorada de tres hornillas, un lavadero de fierro galvanizado y todas las instalaciones eléctricas y sanitarias.

Con la finalidad de brindar oportunidades empresariales y laborales, Gold Fields ha realizado la contratación de la empresa comunal Consorcio Tahona para la construcción, contribuyendo a generar ingresos económicos a las familias que han participado en todo el proceso de edificación de la obra.

Walter Marlo Medina, Teniente Gobernador del caserío de la Tahona, agradeció a la empresa por la obra ejecutada “El día de hoy estamos inaugurando una gran obra y de mucha importancia para nuestro caserío por parte de minera Gold Fields, un sueño hecho realidad después de 30 años. Todos nos sentimos agradecidos hacia minera Gold Fields porque gracias al dialogo y la confianza generada se ha logrado la construcción de nuestro salón de usos múltiples”.

Ronald Díaz Vicepresidente de Operaciones de Gold Fields manifestó muy emocionado “Para mi es una satisfacción estar con  ustedes, me llena de mucho  orgullo ver la alegría contagiante de los niños y estar inaugurando  este hermoso  salón comunal. Esta obra  es gracias al trabajo y dialogo sincero que hemos tenido con las autoridades y población, sin la participación de todos los actores del desarrollo de la sociedad,  no se pueden lograr el desarrollo anhelado de la población”.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Estado deja de recibir US$ 9 millones por paralización de Las Bambas

ECONOMÍA: Desde el 4 de febrero, los vecinos de la comunidad de Fuerabamba, en la región surandina de Apurímac, bloquean el paso de los camiones que transportan el concentrado... 

Aceros Arequipa realizará charla sobre el correcto uso del acero a más de 170 trabajadores del sector construcción

JAÉN: Corporación Aceros Arequipa busca impulsar el desarrollo de conocimientos y habilidades de los trabajadores para obtener una mayor calidad en las obras Con la... 

Economía peruana creció 1.58% en enero, su tasa más baja en 12 meses

ECONOMÍA: La producción de tres sectores económicos tuvo resultados negativos en enero del 2019, Pesca (-31.33%), Minería e Hidrocarburos (-1.26%) y Manufactura (-5.64%).... 

Literatura

Biografía de César Vallejo

César Abraham Vallejo, el más grande poeta nacional, nació en un pueblito... 

Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez (Aracataca, Colombia, 6 de marzo de 1927 –... 

Romeo y Julieta

La historia de amor más famosa de la literatura: la historia de Romeo... 

Opinion

Ingresos bajo la lupa

“Hasta el momento la experiencia ha demostrado que, en materia de... 

Día del Número Pi: ¿cómo influye en nuestra vida?

OPINIÓN: El 14 de marzo celebramos el Día del Número Pi, uno de los... 

Desmontando a Hildebrandt

Escribe: Gregorio Santos Una revista que aparenta independencia, principio...