23 agosto, 2018 »

Hualgayoc: Gold Fields realizó la construcción del  salón de usos múltiples  del caserío Tahona Baja

Aportando al desarrollo del distrito de Hualgayoc, Gold Fields ha realizado la construcción del salón de usos múltiples del caserío de la Tahona Baja, con una inversión de más de 574 mil soles.

La obra tiene una estructura sismo resistente, tiene prevista albergar a 120 personas, cuenta con un área neta de 139.76 m2, dos baterías de servicios higiénicos, distribuidos equitativamente para el uso de varones y damas, construcción de un pequeño escenario de 12.96 m2, almacén central, y una cocina con un área neta de 16.92 m2, en la que se han instalado una cocina mejorada de tres hornillas, un lavadero de fierro galvanizado y todas las instalaciones eléctricas y sanitarias.

Con la finalidad de brindar oportunidades empresariales y laborales, Gold Fields ha realizado la contratación de la empresa comunal Consorcio Tahona para la construcción, contribuyendo a generar ingresos económicos a las familias que han participado en todo el proceso de edificación de la obra.

Walter Marlo Medina, Teniente Gobernador del caserío de la Tahona, agradeció a la empresa por la obra ejecutada “El día de hoy estamos inaugurando una gran obra y de mucha importancia para nuestro caserío por parte de minera Gold Fields, un sueño hecho realidad después de 30 años. Todos nos sentimos agradecidos hacia minera Gold Fields porque gracias al dialogo y la confianza generada se ha logrado la construcción de nuestro salón de usos múltiples”.

Ronald Díaz Vicepresidente de Operaciones de Gold Fields manifestó muy emocionado “Para mi es una satisfacción estar con  ustedes, me llena de mucho  orgullo ver la alegría contagiante de los niños y estar inaugurando  este hermoso  salón comunal. Esta obra  es gracias al trabajo y dialogo sincero que hemos tenido con las autoridades y población, sin la participación de todos los actores del desarrollo de la sociedad,  no se pueden lograr el desarrollo anhelado de la población”.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Usuarios de programas Juntos, Pensión 65 y Contigo recibirán subvención adicional extraordinaria

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inicia, desde este 15 de agosto, el pago de la subvención adicional extraordinaria para las usuarias y usuarios... 

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Opinion

Lo mediático y el complot político

Por Reynaldo Núñez Idrogo/.  Lo que viene pasando en el Perú,... 

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía...