25 agosto, 2019 »

Gobernador de Puno fue detenido y trasladado a la DIVINCRI

Sobre el gobernador de Puno Walter Aduviri pesaba una orden de captura luego de que el Poder Judicial le dictara una sentencia de seis años de prisión efectiva por el caso el ‘Aymarazo’.

Este domingo por la tarde, el gobernador de Puno, Walter Aduviri, fue capturado por la Policía Nacional en el distrito limeño de La Victoria. Sobre él pesa una orden de captura desde el 5 de agosto, luego de que el Poder Judicial lo encontrara culpable en el caso ‘Aymarazo’.

La justicia pidió seis años de prisión preventiva contra él, al encontrarlo coautor no ejecutivo del delito contra la tranquilidad pública. Aduviri habló el último martes con RPP y afirmó que se le había sentenciado sin hechos probatorios.

“El hecho de sentenciar leyendo algunos periódicos y leyendo alguna información de inteligencia, creemos que no es un medio probatorio justificable», dijo en La Rotativa del Aire.

El gobernador de Puno fue conducido por personal policial a las instalaciones de la Dirincri para las diligencias del caso. Este fue capturado en un operativo conjunto de la Dirincri de la Policía Nacional y la Digimin del Ministerio del Interior.

Aduviri Calisaya, quien fue detenido en el distrito de La Victoria, ha sido conducido por personal policial a las instalaciones de la Dirincri para las diligencias del caso.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Usuarios de programas Juntos, Pensión 65 y Contigo recibirán subvención adicional extraordinaria

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inicia, desde este 15 de agosto, el pago de la subvención adicional extraordinaria para las usuarias y usuarios... 

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Opinion

Lo mediático y el complot político

Por Reynaldo Núñez Idrogo/.  Lo que viene pasando en el Perú,... 

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía...