25 agosto, 2019 »

Gobernador de Puno fue detenido y trasladado a la DIVINCRI

Sobre el gobernador de Puno Walter Aduviri pesaba una orden de captura luego de que el Poder Judicial le dictara una sentencia de seis años de prisión efectiva por el caso el ‘Aymarazo’.

Este domingo por la tarde, el gobernador de Puno, Walter Aduviri, fue capturado por la Policía Nacional en el distrito limeño de La Victoria. Sobre él pesa una orden de captura desde el 5 de agosto, luego de que el Poder Judicial lo encontrara culpable en el caso ‘Aymarazo’.

La justicia pidió seis años de prisión preventiva contra él, al encontrarlo coautor no ejecutivo del delito contra la tranquilidad pública. Aduviri habló el último martes con RPP y afirmó que se le había sentenciado sin hechos probatorios.

“El hecho de sentenciar leyendo algunos periódicos y leyendo alguna información de inteligencia, creemos que no es un medio probatorio justificable», dijo en La Rotativa del Aire.

El gobernador de Puno fue conducido por personal policial a las instalaciones de la Dirincri para las diligencias del caso. Este fue capturado en un operativo conjunto de la Dirincri de la Policía Nacional y la Digimin del Ministerio del Interior.

Aduviri Calisaya, quien fue detenido en el distrito de La Victoria, ha sido conducido por personal policial a las instalaciones de la Dirincri para las diligencias del caso.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...