25 agosto, 2019 »

Gobernador de Puno fue detenido y trasladado a la DIVINCRI

Sobre el gobernador de Puno Walter Aduviri pesaba una orden de captura luego de que el Poder Judicial le dictara una sentencia de seis años de prisión efectiva por el caso el ‘Aymarazo’.

Este domingo por la tarde, el gobernador de Puno, Walter Aduviri, fue capturado por la Policía Nacional en el distrito limeño de La Victoria. Sobre él pesa una orden de captura desde el 5 de agosto, luego de que el Poder Judicial lo encontrara culpable en el caso ‘Aymarazo’.

La justicia pidió seis años de prisión preventiva contra él, al encontrarlo coautor no ejecutivo del delito contra la tranquilidad pública. Aduviri habló el último martes con RPP y afirmó que se le había sentenciado sin hechos probatorios.

“El hecho de sentenciar leyendo algunos periódicos y leyendo alguna información de inteligencia, creemos que no es un medio probatorio justificable», dijo en La Rotativa del Aire.

El gobernador de Puno fue conducido por personal policial a las instalaciones de la Dirincri para las diligencias del caso. Este fue capturado en un operativo conjunto de la Dirincri de la Policía Nacional y la Digimin del Ministerio del Interior.

Aduviri Calisaya, quien fue detenido en el distrito de La Victoria, ha sido conducido por personal policial a las instalaciones de la Dirincri para las diligencias del caso.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...