20 enero, 2017 »

Consejo Regional propone fortalecer gerencia de infraestructura

La Comisión de Infraestructura del Consejo Regional propondrá al pleno del Consejo la propuesta de “Fortalecimiento de la Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional”, con el propósito de mejorar las capacidades de los profesionales, implementación con equipos de cómputo y de ingeniería, software y mobiliario.

El acuerdo de la Comisión de Infraestructura, fue el resultado de una reunión con el equipo directivo de la Gerencia de Infraestructura. Los consejeros decidieron incluir como punto de agenda en la próxima sesión de consejo para su discusión.

El presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejero Regional, Manuel Ramos Campos, anunció que en los próximos días se reunirán con el Gobernador Regional Porfirio Medina para invocar la inmediata atención a la gerencia de infraestructura; considerando que ahí descansa la responsabilidad de la elaboración, supervisión y ejecución de los proyectos del Gobierno Regional.

Por su parte el Gerente de Infraestructura, Frank Bazán Montoya, sostuvo que es necesario capacitar permanentemente al equipo de profesionales, contratar más expertos en ingeniería para garantizar la eficiente ejecución de la cartera de proyectos que el Gobierno Regional tiene para el presente año.

La diferentes comisiones del Consejo Regional cuenta con una nutrida agenda de trabajo programado para el 2017, con el objetivo de coordinar permanentemente con el poder ejecutivo y la población para que el presupuesto del Estado se invierta bien y que las obras responda a las necesidades de la comunidad cajamarquina.

 

Otras noticias

ECONOMIA

6 millones de soles destinados para proteger áreas de conservación en la región Cajamarca

En el Día Internacional del Medioambiente, desde el gobierno regional se anuncia la creación de una cuarta área de conservación Entre las verdes montañas de nuestra... 

MEF otorgará S/500 millones a los gobiernos regionales y locales ganadores

El Concurso FIDT 2023 del Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial (FIDT) tiene como objetivo reducir las brechas en la provisión de servicios e infraestructura... 

Cajamarca produce 350 mil toneladas de papa al año

Desde el gobierno regional se promueven semilleros de papa, para la renovación de sembríos Este 30 de mayo, hay un motivo para celebrar. La papa, producto emblemático... 

Opinion

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas... 

Solidaridad con el profesor Castillo

Segundo Matta/. Enérgico rechazo al encarcelamiento y discriminación...