20 enero, 2017 »

Consejo Regional propone fortalecer gerencia de infraestructura

La Comisión de Infraestructura del Consejo Regional propondrá al pleno del Consejo la propuesta de “Fortalecimiento de la Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional”, con el propósito de mejorar las capacidades de los profesionales, implementación con equipos de cómputo y de ingeniería, software y mobiliario.

El acuerdo de la Comisión de Infraestructura, fue el resultado de una reunión con el equipo directivo de la Gerencia de Infraestructura. Los consejeros decidieron incluir como punto de agenda en la próxima sesión de consejo para su discusión.

El presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejero Regional, Manuel Ramos Campos, anunció que en los próximos días se reunirán con el Gobernador Regional Porfirio Medina para invocar la inmediata atención a la gerencia de infraestructura; considerando que ahí descansa la responsabilidad de la elaboración, supervisión y ejecución de los proyectos del Gobierno Regional.

Por su parte el Gerente de Infraestructura, Frank Bazán Montoya, sostuvo que es necesario capacitar permanentemente al equipo de profesionales, contratar más expertos en ingeniería para garantizar la eficiente ejecución de la cartera de proyectos que el Gobierno Regional tiene para el presente año.

La diferentes comisiones del Consejo Regional cuenta con una nutrida agenda de trabajo programado para el 2017, con el objetivo de coordinar permanentemente con el poder ejecutivo y la población para que el presupuesto del Estado se invierta bien y que las obras responda a las necesidades de la comunidad cajamarquina.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...