20 enero, 2017 »

Consejo Regional propone fortalecer gerencia de infraestructura

La Comisión de Infraestructura del Consejo Regional propondrá al pleno del Consejo la propuesta de “Fortalecimiento de la Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional”, con el propósito de mejorar las capacidades de los profesionales, implementación con equipos de cómputo y de ingeniería, software y mobiliario.

El acuerdo de la Comisión de Infraestructura, fue el resultado de una reunión con el equipo directivo de la Gerencia de Infraestructura. Los consejeros decidieron incluir como punto de agenda en la próxima sesión de consejo para su discusión.

El presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejero Regional, Manuel Ramos Campos, anunció que en los próximos días se reunirán con el Gobernador Regional Porfirio Medina para invocar la inmediata atención a la gerencia de infraestructura; considerando que ahí descansa la responsabilidad de la elaboración, supervisión y ejecución de los proyectos del Gobierno Regional.

Por su parte el Gerente de Infraestructura, Frank Bazán Montoya, sostuvo que es necesario capacitar permanentemente al equipo de profesionales, contratar más expertos en ingeniería para garantizar la eficiente ejecución de la cartera de proyectos que el Gobierno Regional tiene para el presente año.

La diferentes comisiones del Consejo Regional cuenta con una nutrida agenda de trabajo programado para el 2017, con el objetivo de coordinar permanentemente con el poder ejecutivo y la población para que el presupuesto del Estado se invierta bien y que las obras responda a las necesidades de la comunidad cajamarquina.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...