22 mayo, 2017 »

Martín Vizcarra renunció al MTC por caso de aeropuerto de Chinchero Vizcarra renuncia al cargo antes de que el Congreso decida su censura. La Contraloría emitirá un informe sobre la auditoría al contrato del Aeropuerto de Chinchero.

Martín Vizcarra renunció este lunes al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, después de que anunciar que el Gobierno dejaría sin efecto el contrato con Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto de Chinchero.

El anuncio de su renuncia se da antes de que el Pleno del Congreso decida su censura, tras haber sido interpelado por el caso de la adenda del contrato del aeropuerto.

Cabe señalar que se está a la espera del informe de la Contraloría General de la República, ente que dará cuenta sobre la auditoría al contrato.

En la víspera, Vizcarra aseguró que el Gobierno decidió dejar sin efecto el polémico contrato y la adenda con Kuntur Wasi. Señaló que ya se ha adoptado la decisión en caso la Contraloría lo recomiende.

“Hemos dicho que a pesar de todo el esfuerzo que hemos puesto en el proyecto, se mantienen las dudas, no solo en el contrato (…) sino también en la adenda, y nosotros queremos como gobierno ser absolutamente transparentes. Si no se genera este consenso, lo que tenemos que hacer es tomar la decisión, y ya lo hemos hecho, de dejar sin efecto el contrato y la adenda”, sostuvo.

 

Otras noticias

Artículos

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por: Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano de la gente, rotular, etiquetar, clasificar al periodismo con adjetivaciones como: imparcial,... 

Elecciones 2018: Este 26 de julio se realizará el sorteo de miembros de mesa

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Cajamarca sorteará este jueves 26 de julio a los ciudadanos que se desempeñarán en el cargo de miembros de mesa, titulares... 

Cajamarca: Mil 759 instituciones educativas creadas por el Gobierno Regional

Así, en siete años y medio de gestión regional se creó mil 758 instituciones educativas y más de 3 mil 300 plazas docentes con presupuesto permanente para garantizar...