22 mayo, 2017 »

Martín Vizcarra renunció al MTC por caso de aeropuerto de Chinchero Vizcarra renuncia al cargo antes de que el Congreso decida su censura. La Contraloría emitirá un informe sobre la auditoría al contrato del Aeropuerto de Chinchero.

Martín Vizcarra renunció este lunes al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, después de que anunciar que el Gobierno dejaría sin efecto el contrato con Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto de Chinchero.

El anuncio de su renuncia se da antes de que el Pleno del Congreso decida su censura, tras haber sido interpelado por el caso de la adenda del contrato del aeropuerto.

Cabe señalar que se está a la espera del informe de la Contraloría General de la República, ente que dará cuenta sobre la auditoría al contrato.

En la víspera, Vizcarra aseguró que el Gobierno decidió dejar sin efecto el polémico contrato y la adenda con Kuntur Wasi. Señaló que ya se ha adoptado la decisión en caso la Contraloría lo recomiende.

«Hemos dicho que a pesar de todo el esfuerzo que hemos puesto en el proyecto, se mantienen las dudas, no solo en el contrato (…) sino también en la adenda, y nosotros queremos como gobierno ser absolutamente transparentes. Si no se genera este consenso, lo que tenemos que hacer es tomar la decisión, y ya lo hemos hecho, de dejar sin efecto el contrato y la adenda”, sostuvo.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ingresa a este link para solicitar el retiro de AFP de hasta S/ 17,600

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP ) publicó el cronograma para ingresar desde el jueves 27 de mayo el registro de solicitudes y acceder al... 

Comisión de Economía aprueba igualar a 50 años la edad de jubilación anticipada

Dictamen se suma a lo aprobado anteriormente en la Comisión de Trabajo, con lo cual pasará directo a su debate y votación en el Pleno del Congreso, el cual se concretaría... 

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...