13 julio, 2020 »

Más de un millón se beneficiarán con obras de infraestructura vial en La Libertad

LA LIBERTAD: El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, informó que, por medio del programa Arranca Perú, el Ejecutivo ha transferido este año más de S/ 206 millones a los doce municipios provinciales de La Libertad. Foto: ANDINA/Difusión

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, informó que, por medio del programa Arranca Perú, el Ejecutivo ha transferido este año más de S/ 206 millones a los doce municipios provinciales de La Libertad. Foto: ANDINA/Difusión

Durante su segundo día de trabajo en La Libertad, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, informó hoy que su sector invierte más de 140 millones de soles en proyectos de infraestructura vial para la región, mediante los cuales se contribuirá a mejorar las condiciones de vida y transitabilidad de más de un millón de ciudadanos.

Precisó que entre las intervenciones previstas destaca la próxima instalación de 19 puentes modulares en las provincias de Bolívar, Gran Chimú, Julcán, Otuzco, Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Trujillo con un presupuesto superior a los S/23.8 millones.

Mediante el Programa de Apoyo al Transporte Subnacional (PATS) se ha priorizado una inversión de S/115.7 millones para el mejoramiento y rehabilitación de 198 kilómetros de carreteras, así como el mantenimiento de 13 kilómetros de vías y la elaboración de 12 planes viales provinciales participativos.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, cumplió segundo día de trabajo en la región La Libertad.

“Con estas intervenciones avanzamos en la ardua tarea de acercar a nuestros hermanos que habitan en las zonas rurales. Estamos seguros que con estas obras contribuimos a que los pobladores tengan mejores vías para conectarse y caminos más accesibles, que los acerquen a los servicios que necesitan”, resaltó el ministro Lozada durante una reunión de trabajo con alcaldes y representantes de las provincias liberteñas de Trujillo, Virú, Ascope, Bolívar, Chepén, Gran Chimú, Otuzco y Pataz.

El encuentro contó además con la participación del gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén; el viceministro de Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Agricultura, Carlos Ynga; el viceministro de Construcción y Saneamiento, Julio Kosaka, y especialistas de Provías Descentralizado.

En otro momento de la jornada, el ministro explicó a las autoridades los protocolos establecidos para el servicio de transporte urbano, mediante los cuales se busca contener la propagación del covid-19. Recalcó que el uso de mascarillas y protectores fáciles resultan fundamental en esta etapa de reactivación económica para evitar que las unidades de transporte se convierten en focos de contagio.

Arranca Perú

En otro momento, Lozada Contreras informó que, a través del programa Arranca Perú el Ejecutivo ha transferido este año recursos más de S/206 millones a favor de los doce municipios provinciales de la región, monto que servirá para trabajos de mantenimiento en 2,719 kilómetros de vías vecinales.

Los municipios beneficiados son: Ascope (S/18.6 millones), Bolívar (S/28.1 millones), Chepén (S/9 millones), Gran Chimú (S/9.8 millones), Julcán (S/13.8 millones), Otuzco (S/21.5 millones), Pacasmayo (S/12.8 millones), Pataz (S/30.4 millones), Sánchez Carrión (S/9.2 millones), Santiago de Chuco (S/33.3 millones), Trujillo (S/4.7 millones) y Virú (S/14.5 millones).

“Con este presupuesto que estamos asignando, y que es adicional al que se tenía contemplado para este año, se generarán más de 30,000 puestos de trabajo directos e indirectos con mano de obra local, lo cual dinamizará la economía en la región La Libertad”, destacó y remarcó que los trabajos de conservación vial garantizarán un traslado seguro para la población y transportistas.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) destacó, además, el compromiso y liderazgo de las autoridades para concretar la ejecución de los presupuestos.

“Hemos visto que todos los municipios han incorporado a sus presupuestos del 2020 los recursos transferidos por el Ejecutivo en el marco del programa Arranca Perú y eso es para nosotros una gran satisfacción. Podemos decir que cumplimos con la primera gran meta en este proceso y ahora nos queda seguir trabajando en conjunto por el desarrollo del país”, remarcó.

En esa línea, garantizó que el MTC, por medio de Provías Descentralizado, continuará brindando asistencia técnica a los gobiernos locales para realizar la convocatoria para la contratación de los servicios de mantenimiento en el plazo establecido.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...