15 abril, 2016 »

Municipalidad inicia mejoramiento de mercado temporal en Bambamarca Establecimiento solucionaría parte del problema del comercio ambulatorio de la ciudad.

Mejoramiento mercado temporalBambamarca.- El pasado martes 12 de abril, en horas de la tarde, funcionarios de la Gerencia de Servicios y de Obras Públicas y otros representantes de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc-Bambamarca, entregaron el terreno y expediente técnico del proyecto de mejoramiento y mantenimiento del mercado temporal de Bambamarca, a la empresa Corisima del Perú.

Esta compañía obtuvo la buena pro para la ejecución de los trabajos en un plazo de 60 días calendarios, contados a partir del 12 de abril.

Esta obra demandará una inversión de 360 000 soles.

El proyecto consiste en la instalación de servicios higiénicos, mejoramiento de la plataforma y colocación de una cobertura adecuada para que los comerciantes estén cómodos en el lugar.

También se ha considerado construir un muro de contención, levantar el nivel del techo a una medida adecuada, entre otras labores.

Con esta infraestructura mejorada se solucionará el problema del comercio ambulatorio que actualmente ha ocupado las calles de la ciudad, por no tener un lugar adecuado para instalarse, señalaron funcionarios del gobierno local.

Los servidores ediles pidieron a los comerciantes y vecinos que brinden todas las comodidades a la corporación para que ejecute los trabajos en poco tiempo y se tenga este local en mejores condiciones.

También sugirieron a la empresa que tome en cuenta la mano de obra de los mercaderes y vecinos del lugar.

El representante Corisima indicó que ellos se regirán por el expediente técnico y que tienen la experiencia y solvencia económica para la ejecución de este tipo de obras.

Finalmente, al hacer uso de la palabra, la delegada de comerciantes de frutas y verduras felicitó al alcalde provincial Edy Benavides por mejorar este establecimiento comercial que solucionará los problemas que genera el comercio ambulatorio.

 

Otras noticias

ECONOMIA

TC declaró inconstitucional ley que incorporaba a los trabajadores CAS a otros regímenes laborales

El Pleno del Tribunal Constitucional declaró inconstitucional la Ley Nº 31131, que incorporaba a los trabajadores CAS a otros regímenes laborales 276 y 728. El... 

Ministro Silva participó en ceremonia de inicio de obras de segunda etapa del Aeropuerto de Chinchero

•Durante la visita de trabajo en Cusco también inauguró una moderna planta de oxígeno en el Hospital Antonio Lorena.El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones... 

Bono Yanapay Perú Link: ¿Quiénes cobran HOY, 18 de noviembre?

Revisa si eres beneficiario del Bono Yanapay Perú y cómo cobrar el subsidio que otorga el Gobierno de Pedro Castillo. Aquí te lo explicamos. El Bono Yanapay es... 

Opinion

El Estado no sabe prevenir ni manejar conflictos sociales

Che Bernaola Torres, dirigente violentista, firmó junto con la primera... 

López Aliaga, Keiko Fujimori y Chirinos se unen para vacar a Castillo

Angela Ccanto Buendía/. La excandidata presidencial de Fuerza Popular,... 

Pedro Castillo a empresarios: “Tienen las garantías para invertir en el Perú”

El presidente reiteró que su Gobierno será estrictamente respetuoso...