15 abril, 2016 »

Municipalidad inicia mejoramiento de mercado temporal en Bambamarca Establecimiento solucionaría parte del problema del comercio ambulatorio de la ciudad.

Mejoramiento mercado temporalBambamarca.- El pasado martes 12 de abril, en horas de la tarde, funcionarios de la Gerencia de Servicios y de Obras Públicas y otros representantes de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc-Bambamarca, entregaron el terreno y expediente técnico del proyecto de mejoramiento y mantenimiento del mercado temporal de Bambamarca, a la empresa Corisima del Perú.

Esta compañía obtuvo la buena pro para la ejecución de los trabajos en un plazo de 60 días calendarios, contados a partir del 12 de abril.

Esta obra demandará una inversión de 360 000 soles.

El proyecto consiste en la instalación de servicios higiénicos, mejoramiento de la plataforma y colocación de una cobertura adecuada para que los comerciantes estén cómodos en el lugar.

También se ha considerado construir un muro de contención, levantar el nivel del techo a una medida adecuada, entre otras labores.

Con esta infraestructura mejorada se solucionará el problema del comercio ambulatorio que actualmente ha ocupado las calles de la ciudad, por no tener un lugar adecuado para instalarse, señalaron funcionarios del gobierno local.

Los servidores ediles pidieron a los comerciantes y vecinos que brinden todas las comodidades a la corporación para que ejecute los trabajos en poco tiempo y se tenga este local en mejores condiciones.

También sugirieron a la empresa que tome en cuenta la mano de obra de los mercaderes y vecinos del lugar.

El representante Corisima indicó que ellos se regirán por el expediente técnico y que tienen la experiencia y solvencia económica para la ejecución de este tipo de obras.

Finalmente, al hacer uso de la palabra, la delegada de comerciantes de frutas y verduras felicitó al alcalde provincial Edy Benavides por mejorar este establecimiento comercial que solucionará los problemas que genera el comercio ambulatorio.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional...