19 noviembre, 2021 »

Pedro Castillo a empresarios: “Tienen las garantías para invertir en el Perú”

El presidente reiteró que su Gobierno será estrictamente respetuoso de las garantías jurídicas para la inversión privada. Durante CADE Ejecutivos 2021, señaló que la economía peruana cerrará este año con un alza del 13%, mayor a lo previsto.

El presidente Pedro Castillo encontró en la jornada de cierre de la reunión del CADE Ejecutivos 2021 una nueva oportunidad para refrendar sus compromisos de pleno respeto hacia la actividad empresarial y la seguridad jurídica del sector privado.

En dicho encuentro, el jefe del Estado manifestó que los empresarios nacionales y extranjeros tienen todas las garantías para invertir en el Perú, pues “existe y seguirá existiendo” la seguridad jurídica y reglas claras sobre el tablero.

PUEDES VER: Pedro Castillo: “Estos son los tiempos que exigen unidad y no división”
“Vuelvo a ratificar, los empresarios tienen todas las garantías para invertir en el Perú. Por eso hago un llamado a los buenos empresarios, que estoy seguro son la mayoría, para que sigan apostando por el país, inviertan sin temores y generen empleos con derechos. Y a los malos empresarios, que también los hay, a que no se aprovechen de la crisis y angustia de los peruanos, respeten los derechos de sus trabajadores, sean responsables con el medioambiente y cumplan sus obligaciones tributarias”

En esta línea, el presidente Castillo anunció que las previsiones de crecimiento del Perú para este año superarán todas las proyecciones emitidas con anterioridad por organismos nacionales e internacionales, y se ubicará en 13% gracias a la paulatina reactivación de la economía y la vacunación.

“Más allá de nuestros propios estimados y de otras instituciones nacionales y extranjeras, que era poco más de 10%, para fin de año nuestra economía habrá crecido alrededor del 13%, superando los pronósticos más optimistas”, manifestó.

El mandatario agregó que esta rápida recuperación, en conjunto con un entorno internacional favorable, ha permitido también que el déficit fiscal logre una reducción a octubre mayor al 4%. “Con ello, este año el Perú será una de las economías con mayor crecimiento en la región y de menor déficit fiscal”, manifestó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Usuarios de programas Juntos, Pensión 65 y Contigo recibirán subvención adicional extraordinaria

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inicia, desde este 15 de agosto, el pago de la subvención adicional extraordinaria para las usuarias y usuarios... 

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Opinion

Lo mediático y el complot político

Por Reynaldo Núñez Idrogo/.  Lo que viene pasando en el Perú,... 

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía...