18 septiembre, 2017 »

Yesenia Ponce dice que Keiko Fujimori le pidió no apoyar al Ejecutivo La congresista señala que lideresa de Fuerza Popular frustró una iniciativa de ley sobre el proyecto Chinecas pues beneficiaría al Ejecutivo.

La congresista de Fuerza Popular Yesenia Ponce aseguró, en un audio dado a conocer por el programa «Cuarto Poder», que es «bien difícil» que su lideresa Keiko Fujimori gane las elecciones presidenciales del 2021.

Yesenia Ponce, de acuerdo a la grabación que dataría de principios de año, dijo que la razón sería por la «soberbia» que hay en el entorno de Keiko, que no le permite hacer alianzas con otros partidos para llegar a Palacio.

“La competencia está bien fuerte y así como va Fuerza Popular y Keiko, es bien difícil que lo agarre. Hay mucha ambición alrededor del equipo. Mucha ambición Eso no la deja avanzar o no la deja llegar a donde tiene que ir», dijo la congresista fujimorista.

El audio está en poder de la fiscalía de Áncash. Forma parte de la investigación por presunto tráfico de influencias contra Ponce, quien es imputada de haber ejercido presión política para beneficiarse en la ejecución del proyecto de irrigación de Chinecas.

En la grabación, Ponce explica que presentó una iniciativa de ley para que se impulse dicho proyecto. La fujimorista, quien se jactaba de tener buenas relaciones con los ministros de Estado, proponía que Chinecas pase a manos del Ejecutivo para que por fin se ejecute.

Sin embargo, la parlamentaria contó que Keiko Fujimori le pidió no presentar su proyecto de ley, pues este iba a beneficiar al Ejecutivo. Le recomendó que mejor lo guarde hasta que ellos lleguen al gobierno.

«‘Pero presidenta ¿2021?’, le digo. ‘Sí, hay que guardarlo'», dijo Ponce que su lideresa le habría respondido. «Ahora tenemos que ser leal a nuestro partido. Y si a nuestro partido políticamente no le gusta o no está de acuerdo o ese proyecto beneficia al Ejecutivo, no va. No me interesa, así se perjudiquen diez mil o cien mil personas ¡no va!», añade Ponce como una respuesta que le habría dado Keiko Fujimori.

Se debe anotar que Yesenia Ponce presentó un proyecto de ley el pasado 21 de agosto con nombre: «Proyecto de ley que crea la autoridad autónoma del proyecto especial Chinecas, en el departamento de Áncash».

En otro momento, la parlamentaria dice que si no hubieran retirado de las elecciones a los ex candidatos Julio Guzmán y César Acuña, su agrupación no hubiera llegado a la segunda vuelta.

«Dos [candidatos] fuertes se fueron por eso se quedó Fuerza popular», se le escucha decir a Ponce en el audio difundido por el dominical. (Fuente: El Comercio).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional...