23 marzo, 2016 »

Trabajadores municipales de Bambamarca amenazan con paro indefinido Además, denuncian discriminación por parte de funcionarios de municipio.

Municipalidad de BambamarcaBambamarca.- El secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales (SUTRAMUN) de Bambamarca, Jesús Fuentes Colina, anunció que la próxima semana se estarían reuniendo para iniciar un paro indefinido en contra de la gestión de Edy Benavides, la razón, hasta el momento no son atendidos con sus beneficios laborales.

“Hago público, y es muy probable que la próxima semana nos estemos reuniendo con los 220 trabajadores municipales para iniciar un paro indefinido porque se ha iniciado una discriminación que nace de los funcionarios municipales”, expresó el dirigente sindicalista.

En otro momento, Jesús Fuentes expresó su disconformidad con algunos funcionarios de confianza del alcalde Edy Benavides, “hay un abogado en Recursos Humanos que sólo aparece para fregar y no da solución a los problemas, le han dado beneficios laborales sólo a 24 trabajadores y al sindicato mayoritario no han considerado”, acotó.

Denunció que existen funcionarios que no obedecen al alcalde, “al abogado que está asesorando a la Sub Gerencia de Recursos Humanos, tendremos que decirle gracias y enseñarle su camino por donde ha venido que se vaya”, sentenció el sindicalista.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...