13 enero, 2020 »

Promoverán cultivo y comercialización de durazno, pera y otros

Cusco: Frutas como el durazno, pera, frutilla y mango volverán a los mercados cusqueños y otras regiones luego de la liberación de áreas afectadas por plagas comúnmente llamadas “mosca de la fruta”, informó José Sotomayor, director ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa) Cusco.

En declaraciones a la Agencia Andina afirmó que en los últimos años hortofruticultores de doce de las trece provincias de Cusco, se vieron afectadas y su producción mermada por plagas, sin embargo, desde agosto del 2019 se intensifican las acciones de vigilancia y control.

Los 140,000 los beneficiarios, entre pequeños productores y familias de Cusco, además de hortofruticultores de ocho regiones del país, que verán sus cultivos libres de “la mosca de la fruta” tras las labores estratégicas con una inversión de 32 millones de soles.

“Se hacen labores de prevención, control y eliminar, las acciones consisten en una red de trampas para ver qué tipo de moscas y a que cultivos ataca. Se conocerá las características de esta plaga y en función a eso se hará el control integrado”, explicó.

“Conocemos en la región del Cusco, en pequeños valles, existían frutales, como durazno, pera, frutilla, mango en cantidades importantes, pero con ataque de la plaga se ha visto mermada”, lamentó.

Los productores tendrán condiciones sanitarias y a su vez mejor productividad “lo que se espera es que en este mes se termine con la implementación de la red de vigilancia, y en marzo y abril ya se implemente las acciones de control, eso permitirá la mejora en la producción”. Fuente: Andina.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...