13 enero, 2020 »

Promoverán cultivo y comercialización de durazno, pera y otros

Cusco: Frutas como el durazno, pera, frutilla y mango volverán a los mercados cusqueños y otras regiones luego de la liberación de áreas afectadas por plagas comúnmente llamadas “mosca de la fruta”, informó José Sotomayor, director ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa) Cusco.

En declaraciones a la Agencia Andina afirmó que en los últimos años hortofruticultores de doce de las trece provincias de Cusco, se vieron afectadas y su producción mermada por plagas, sin embargo, desde agosto del 2019 se intensifican las acciones de vigilancia y control.

Los 140,000 los beneficiarios, entre pequeños productores y familias de Cusco, además de hortofruticultores de ocho regiones del país, que verán sus cultivos libres de “la mosca de la fruta” tras las labores estratégicas con una inversión de 32 millones de soles.

“Se hacen labores de prevención, control y eliminar, las acciones consisten en una red de trampas para ver qué tipo de moscas y a que cultivos ataca. Se conocerá las características de esta plaga y en función a eso se hará el control integrado”, explicó.

“Conocemos en la región del Cusco, en pequeños valles, existían frutales, como durazno, pera, frutilla, mango en cantidades importantes, pero con ataque de la plaga se ha visto mermada”, lamentó.

Los productores tendrán condiciones sanitarias y a su vez mejor productividad “lo que se espera es que en este mes se termine con la implementación de la red de vigilancia, y en marzo y abril ya se implemente las acciones de control, eso permitirá la mejora en la producción”. Fuente: Andina.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Proyecto de devolución de dinero a aportantes de ONP es “inaplicable”.

La economista Noelia Bernal advirtió que el proyecto de ley que permite el retiro de dinero de los aportantes de la ONP (Oficina de Normalización Provisional), que ha sido... 

Más de 21 mil hogares serán incorporados al programa Juntos en Cajamarca

CAJAMARCA: Como parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el COVID-19 y promover el acceso a los servicios de salud en menores... 

Mipymes recibirán cofinanciamiento de hasta 55,000 soles

La implementación de plataformas de comercio electrónico, así como la automatización de procesos, canales de pagos y marketing digital son algunos de los servicios que... 

Opinion

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...