9 mayo, 2017 »

Alberto Fujimori: archivan proyecto de prisión domiciliaria Comisión de Justicia desestimó iniciativa que planteaba que mayores de 75 años con enfermedades puedan cumplir penas en sus casas.

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso archivó el proyecto de ley presentado por el congresista Roberto Vieira, que planteaba que los presos mayores de 75 años y con enfermedades graves puedan cumplir sus condenas en sus casas.

La decisión fue adoptada luego que el congresista independiente sustentara  la mencionada iniciativa legislativa.
El mencionado proyecto de ley buscaba beneficiar al exmandatario Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por delitos por lesa humanidad.
Vieira sustentó su propuesta argumentando razones de humanidad para excarcelar a los reclusos mayores de 75 años, que a la fecha suman 820 personas, que tengan sentencia firme con excepción de los que están recluidos por terrorismo, narcotráfico y violencia sexual.
Cabe precisar que el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, dijo hoy que el Congreso no puede dar leyes con nombre propio y recordó que el indulto humanitario constituye una potestad de los presidentes, pero para ello tendría que haber razones objetivas.
Al ser consultado sobre el proyecto del congresista Roberto Vieira para otorgar arresto domiciliario a presos mayores de 75 años, el cual beneficiaría a Alberto Fujimori, recordó que las leyes no se deben dar por las personas sino por la naturaleza de las cosas.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Gold Fields entrega maquinaria para potenciar la agricultura en Hualgayoc

Empresa minera invierte más de 100  mil dólares en tractores y equipos agrícolas que permitirán mejorar la actividad agrícola en el caserío de Pilancones.  La... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...