6 septiembre, 2017 »

Un 6 de setiembre, hace 36 años, Perú clasificó a su último mundial Tras empatar 0-0 ante Uruguay en el Estadio Nacional.

Un 6 de setiembre, pero de 1981, la selección peruana selló su clasificación a su último mundial de fútbol tras empatar 0-0 con Uruguay en Lima. 36 años después, cuando Rusia 2018 parece más cerca que nunca, revive cómo se gestó aquella historia en imágenes del Diario Oficial El Peruano.

El equipo de aquel 1981, dirigido por Elba de Padua Lima «Tim», saltó a la cancha del Estadio Nacional con Héctor Chumpitaz,Juan Carlos Oblitas, César Cueto, Julio César Uribe y Jaime Duarte, entre otras figuras locales.

Fue un partido muy disputado, de principio a fin, en una cancha repleta de hinchas peruanos que anhelaban la ansiada clasificación. La blanquirroja venía de derrotar a los uruguayos en el mítico Centenario de Montevideo.

Con aquel 0-0, los dirigidos por Tim llegaban al cuarto mundial de su historia, el de España 1982, luego de participar en 1930 (por invitación), México 1970 (tras eliminar a Argentina en La Bombonera), y Argentina 1978.

Finalizada la eliminatoria para España 1982, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera (considerando que por entonces la clasificación se disputaba en grupos):

Perú 6 puntos.

Uruguay 4 puntos.

Colombia 2 puntos.

(Fuente: Andina).

 

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...