6 septiembre, 2017 »

Un 6 de setiembre, hace 36 años, Perú clasificó a su último mundial Tras empatar 0-0 ante Uruguay en el Estadio Nacional.

Un 6 de setiembre, pero de 1981, la selección peruana selló su clasificación a su último mundial de fútbol tras empatar 0-0 con Uruguay en Lima. 36 años después, cuando Rusia 2018 parece más cerca que nunca, revive cómo se gestó aquella historia en imágenes del Diario Oficial El Peruano.

El equipo de aquel 1981, dirigido por Elba de Padua Lima «Tim», saltó a la cancha del Estadio Nacional con Héctor Chumpitaz,Juan Carlos Oblitas, César Cueto, Julio César Uribe y Jaime Duarte, entre otras figuras locales.

Fue un partido muy disputado, de principio a fin, en una cancha repleta de hinchas peruanos que anhelaban la ansiada clasificación. La blanquirroja venía de derrotar a los uruguayos en el mítico Centenario de Montevideo.

Con aquel 0-0, los dirigidos por Tim llegaban al cuarto mundial de su historia, el de España 1982, luego de participar en 1930 (por invitación), México 1970 (tras eliminar a Argentina en La Bombonera), y Argentina 1978.

Finalizada la eliminatoria para España 1982, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera (considerando que por entonces la clasificación se disputaba en grupos):

Perú 6 puntos.

Uruguay 4 puntos.

Colombia 2 puntos.

(Fuente: Andina).

 

 

Otras noticias

ECONOMIA

Cajamarca avanza en planificación estratégica para el desarrollo

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, y el presidente del consejo directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Javier Abugattás,... 

Minera Volcan proyecta el inicio de producción del proyecto Romina en tres años

La mina estima que los proyectos Romina y Carhuacayán deberán convertir a la actual operación Alpamarca en otra importante unidad operativa. Los detalles, aquí. Minera Volcan... 

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...