26 abril, 2017 »

Carreteras continúan restringidas en distritos de las provincias de Cutervo y San Miguel Debido a falla geológica y lluvias que dañaron vías, informó COEN.

En dos distritos de las provincias de Cutervo y San Miguel, en la región Cajamarca, el tránsito continúa restringido debido a los daños que presentan las vías por falla geológica y lluvias que originaron derrumbes, pero se realizan las labores de rehabilitación, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

En el distrito de Cutervo, provincia del mismo nombre, el tránsito se encuentra restringido desde el pasado 24 de abril en el tramo Pimpingos-Cuyca de la Red Vial Nacional PE-3ND, a consecuencia de una falla geológica y flujos de agua subterránea que provocaron el asentamiento de la plataforma.

La empresa concesionaria rehabilita la vía con apoyo de una excavadora, un cargador frontal y un camión volquete.

En tanto, en el distrito de La Florida, en la provincia de San Miguel, es similar la situación en el tramo Oyotún- La Florida de la Red Vial Nacional PE- 1NI, también hace dos días, al provocar las lluvias intensas la inestabilidad del talud y un derrumbe en la carretera.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, lleva a cabo la limpieza de la vía utilizando un tractor neumático.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...