23 febrero, 2022 »

Cajamarca espera nuevo lote de vacunas para reiniciar con intensidad vacunación a menores

Director de Red Asistencial de EsSalud dijo que hasta el momento se ha logrado inmunizar al 38 % de población menor

El director de la red asistencial de Salud de EsSalud-Cajamarca, Hans Huayta Campos, afirmó que están a la espera de la remesa de vacunas para reiniciar con fuerza la vacunación a los niños entre 5 y 11 años.

Tras afirmar que el 38 % de  menores de 5 a 11 años de edad ya han recibido la vacuna, indicó que se espera que la llegada de un nuevo lote para reiniciar el proceso en ese grupo etario.

Sostuvo que otro de los factores que ha influido de algún modo en la vacunación a los menores es el incremento de menores contagiados pero que felizmente no llegaron a cuadros extremos como hospitalización.

Lea también: [Covid-19:Cajamarca alcanza el 86.2% de su población objetivo vacunada con dos dosis]

Huayta Campos dijo que la mayoría de niños infectados han sido tratados en sus domicilios con todos los protocolos correspondientes con resultados positivos.

Agregó que en el caso de segunda dosis y la de refuerzo se continúa con la normalidad bajo las indicaciones dadas por el Dirección Regional de Salud (Diresa) Cajamarca y el Ministerio de Salud.

«Estamos a la espera del nuevo lote de vacunas para reiniciar las inmunizaciones a los menores de edad con miras al reinicio de clases», puntualizó el director de la Red Asistencial de EsSalud.

De acuerdo al Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Ministerio de Salud, en Cajamarca se han aplicado 2 millones 544,176 dosis de las cuales un millón 041,894 son de segunda dosis, lo que representa el 68:15% de la población objetivo.

En cuanto a tercera dosis se han aplicado 299,432 dosis que es una cobertura del 19.58%

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...