23 febrero, 2022 »

Cajamarca espera nuevo lote de vacunas para reiniciar con intensidad vacunación a menores

Director de Red Asistencial de EsSalud dijo que hasta el momento se ha logrado inmunizar al 38 % de población menor

El director de la red asistencial de Salud de EsSalud-Cajamarca, Hans Huayta Campos, afirmó que están a la espera de la remesa de vacunas para reiniciar con fuerza la vacunación a los niños entre 5 y 11 años.

Tras afirmar que el 38 % de  menores de 5 a 11 años de edad ya han recibido la vacuna, indicó que se espera que la llegada de un nuevo lote para reiniciar el proceso en ese grupo etario.

Sostuvo que otro de los factores que ha influido de algún modo en la vacunación a los menores es el incremento de menores contagiados pero que felizmente no llegaron a cuadros extremos como hospitalización.

Lea también: [Covid-19:Cajamarca alcanza el 86.2% de su población objetivo vacunada con dos dosis]

Huayta Campos dijo que la mayoría de niños infectados han sido tratados en sus domicilios con todos los protocolos correspondientes con resultados positivos.

Agregó que en el caso de segunda dosis y la de refuerzo se continúa con la normalidad bajo las indicaciones dadas por el Dirección Regional de Salud (Diresa) Cajamarca y el Ministerio de Salud.

«Estamos a la espera del nuevo lote de vacunas para reiniciar las inmunizaciones a los menores de edad con miras al reinicio de clases», puntualizó el director de la Red Asistencial de EsSalud.

De acuerdo al Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Ministerio de Salud, en Cajamarca se han aplicado 2 millones 544,176 dosis de las cuales un millón 041,894 son de segunda dosis, lo que representa el 68:15% de la población objetivo.

En cuanto a tercera dosis se han aplicado 299,432 dosis que es una cobertura del 19.58%

 

Otras noticias

ECONOMIA

Usuarios de programas Juntos, Pensión 65 y Contigo recibirán subvención adicional extraordinaria

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inicia, desde este 15 de agosto, el pago de la subvención adicional extraordinaria para las usuarias y usuarios... 

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Opinion

Lo mediático y el complot político

Por Reynaldo Núñez Idrogo/.  Lo que viene pasando en el Perú,... 

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía...