23 febrero, 2022 »

Cajamarca espera nuevo lote de vacunas para reiniciar con intensidad vacunación a menores

Director de Red Asistencial de EsSalud dijo que hasta el momento se ha logrado inmunizar al 38 % de población menor

El director de la red asistencial de Salud de EsSalud-Cajamarca, Hans Huayta Campos, afirmó que están a la espera de la remesa de vacunas para reiniciar con fuerza la vacunación a los niños entre 5 y 11 años.

Tras afirmar que el 38 % de  menores de 5 a 11 años de edad ya han recibido la vacuna, indicó que se espera que la llegada de un nuevo lote para reiniciar el proceso en ese grupo etario.

Sostuvo que otro de los factores que ha influido de algún modo en la vacunación a los menores es el incremento de menores contagiados pero que felizmente no llegaron a cuadros extremos como hospitalización.

Lea también: [Covid-19:Cajamarca alcanza el 86.2% de su población objetivo vacunada con dos dosis]

Huayta Campos dijo que la mayoría de niños infectados han sido tratados en sus domicilios con todos los protocolos correspondientes con resultados positivos.

Agregó que en el caso de segunda dosis y la de refuerzo se continúa con la normalidad bajo las indicaciones dadas por el Dirección Regional de Salud (Diresa) Cajamarca y el Ministerio de Salud.

«Estamos a la espera del nuevo lote de vacunas para reiniciar las inmunizaciones a los menores de edad con miras al reinicio de clases», puntualizó el director de la Red Asistencial de EsSalud.

De acuerdo al Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Ministerio de Salud, en Cajamarca se han aplicado 2 millones 544,176 dosis de las cuales un millón 041,894 son de segunda dosis, lo que representa el 68:15% de la población objetivo.

En cuanto a tercera dosis se han aplicado 299,432 dosis que es una cobertura del 19.58%

 

Otras noticias

ECONOMIA

Pobladores de Pión y Chimbán se benefician con campañas de apoyo social de RENIEC

Personal DRIAS llevó servicios de identificación hasta estas localidades ubicadas en la provincia de Chota Un promedio de 270 ciudadanos de tres localidades rurales... 

Congreso aprobó ley que permite retiro del 100 % de la CTS hasta el 31 de diciembre de 2023

La norma autoriza por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2023, a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo... 

Semana Santa 2022: ¿cómo contribuirá a la recuperación económica en Cajamarca?

El gasto promedio por persona en estas fechas será de S/ 800. El sector turismo crecerá por encima del 10% durante Semana Santa, señala Juan Ocampo Risco, docente... 

Opinion

MTC lanza aplicativo para medir radiación de antenas de telecomunicaciones

• Se podrá descargar gratuitamente en los teléfonos. Además,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...