25 octubre, 2016 »

Nuevas especialidades médicas en el hospital Simón Bolívar en Cajamarca

atencion-medicaMejorar el servicio de salud pública es tarea permanente del Gobierno Regional Cajamarca; por tal motivo, en el Centro de Salud Simón Bolívar se implementará el servicio de salud en: pediatría, oftalmología, medicina interna y ginecología.

El director de la DIRESA Cajamarca, Juan Valencia Hipólito, afirmó que, “los nuevos especialistas iniciará a prestar sus servicios desde el primero de noviembre del 2016, nuestra labor es acercar el servicio de salud especializada de calidad a la población”, dijo.

En el área de oftalmología se atenderán a pacientes con problemas de catarata, glaucoma y agudeza visual. Recordemos que la enfermedad de catarata es la primera causa de ceguera, resultado que se puede prevenir si se logra detectar la enfermedad a tiempo.

Mientras que, los de pacientes de glaucoma sufren una enfermedad degenerativa causada por el aumento de la presión del ojo, el glaucoma es la segunda causa de ceguera, consecuencia que se podría evitar en un 95 por ciento de los casos si se logran detectar a tiempo.

En la especialidad de, Medicina Interna se prestará el servicio de despistaje, diagnóstico, tratamiento y control de enfermedades crónico degenerativo, como: diabetes mellitus, hipertensión arterial, enfermedades cardiacas, etc.

En pediatría se atenderá a niños(as) desde recién nacidos para garantizar la prevención y tratamiento de diferentes casos de enfermedades que se puedan desarrollar en su adultez.

Así mismo, se implementará la especialidad de ginecología para mejorar el servicio de atención.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...