25 octubre, 2016 »

Nuevas especialidades médicas en el hospital Simón Bolívar en Cajamarca

atencion-medicaMejorar el servicio de salud pública es tarea permanente del Gobierno Regional Cajamarca; por tal motivo, en el Centro de Salud Simón Bolívar se implementará el servicio de salud en: pediatría, oftalmología, medicina interna y ginecología.

El director de la DIRESA Cajamarca, Juan Valencia Hipólito, afirmó que, “los nuevos especialistas iniciará a prestar sus servicios desde el primero de noviembre del 2016, nuestra labor es acercar el servicio de salud especializada de calidad a la población”, dijo.

En el área de oftalmología se atenderán a pacientes con problemas de catarata, glaucoma y agudeza visual. Recordemos que la enfermedad de catarata es la primera causa de ceguera, resultado que se puede prevenir si se logra detectar la enfermedad a tiempo.

Mientras que, los de pacientes de glaucoma sufren una enfermedad degenerativa causada por el aumento de la presión del ojo, el glaucoma es la segunda causa de ceguera, consecuencia que se podría evitar en un 95 por ciento de los casos si se logran detectar a tiempo.

En la especialidad de, Medicina Interna se prestará el servicio de despistaje, diagnóstico, tratamiento y control de enfermedades crónico degenerativo, como: diabetes mellitus, hipertensión arterial, enfermedades cardiacas, etc.

En pediatría se atenderá a niños(as) desde recién nacidos para garantizar la prevención y tratamiento de diferentes casos de enfermedades que se puedan desarrollar en su adultez.

Así mismo, se implementará la especialidad de ginecología para mejorar el servicio de atención.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Inei realizará el V Censo Nacional Económico el próximo año, ¿cuánto tiempo tomará?

Con los resultados del V CENEC -apuntó el INEI- se podrá cuantificar y determinar las características económicas y ámbito geográfico de las empresas y establecimientos,... 

530 municipalidades ejecutaron menos de la mitad de su presupuesto a octubre de 2019

Así de las 227 municipalidades que existen en Cajamarca y Huancavelica, los departamentos más pobres del país, 37 municipalidades han ejecutado menos de un 40%. A dos... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...