7 noviembre, 2017 »

Paolo Guerrero: abogado sabe cómo demostrar la inocencia del delantero ante FIFA Asegura que se descartó el consumo de sustancias prohibidas como la cocaína.

Río de Janeiro.- El abogado de Paolo Guerrero, el brasileño Pedro Frida confirmó que hubo descarte del consumo de cocaína por parte de él. Según la defensa, el análisis del examen de orina detallado vincula las sustancias al mate de coca.

Frida, quien retornó a Brasil tras estar en Lima analizando la defensa y revisar los medicamentos que le fueron suministrado al capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, dio declaraciones a Globoesporte y señaló que están convencidos en comprobar la inocencia del delantero nacional.

“Estuvimos con la Federación Peruana de Fútbol, recogiendo pruebas y solicitando la colaboración de la Federación. La FIFA respondió rápidamente a nuestros pedidos. Estamos confiados en la inocencia de Paolo Guerrero y hasta el final del mes seguramente tendremos un desenlace positivo que probará su inocencia”, señaló el abogado Pedro Frida a Globoesporte.

Como se recuerda, el domingo Paolo Guerrero llegó a Lima junto a su abogado y un bioquímico Luiz Carlos Cameron. Ambos alegan que el uso de cocaína fue descartado. Según ellos, el metabolito benzoilecgonina encontrado en la orina del centrodelantero de Flamengo procede a la hoja de coca utilizada para el té consumido en diversos países de Sudamérica.

En Globoesporte de Brasil informan que el bioquímico Luiz Carlos Cameron recibió el examen de orina de la Federación Peruana de Fútbol, lo analizó y constató que se vincula al té y no a la droga.

Ahora, lo que será investigado por la defensa es si hubo contaminación en algún té que Paolo Guerrero ingirió durante las Eliminatorias Rusia 2018.

Guerrero alega que no tomó la bebida de coca, pero consumió otro tipo de té en su viaje a Argentina, donde el arroja el resultado analítico adverso.

Se resalta que el té de coca se considera dopaje; sin embargo, la defensa quiere comprobar que el consumo fue involuntario. (Fuente: Andina).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Sunat establece los montos exceptuados de pago a cuenta del Impuesto a la Renta 2021

La Sunat estableció la excepción de la obligación de efectuar pagos a cuenta y suspensión de la obligación de efectuar retenciones, y/o pagos a cuenta por rentas de... 

Perú suspende ingreso de vuelos de Europa durante las próximas dos semanas

Perú suspenderá por dos semanas el ingreso de vuelos provenientes de cualquier parte de Europa, tras confirmarse que en varios países del continente apareció una nueva... 

Postergan viajes terrestres por bloqueos de trabajadores en la Panamericana

Los viajes hacia Trujillo, Chiclayo y Piura, así como hacia Ica, han quedado suspendidos, informaron empresas de transporte a RPP Noticias. Los bloqueos en la Panamericana... 

Opinion

Mendoza sobre ley agraria: Sería un error aprobar el último dictamen

La candidata a la Presidencia de la República por el partido Juntos por... 

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,...