Los pobladores del caserío La Arteza inauguraron, con mucha alegría, el sistema de riego tecnificado por aspersión, que beneficia a 33 familias.
Gracias a la buena voluntad del alcalde Julio Vargas Gavidia, la Municipalidad Provincial de San Miguel brindó apoyo logístico valorizado en más de 28 mil soles, al proyecto promovido por la ONG Prodia y la Fundación Ayuda en Acción.
Una de las prioridades de la presente gestión edil es impulsar el desarrollo del sector agropecuario, por eso el burgoamestre asumió el compromiso de brindar la tubería necesaria a los pobladores para la ejecución de este proyecto, el cual ya es una realidad y les permite irrigar las hectáreas de pastos mejorados y cultivos de productos agrícolas como papa, maíz, arvejas y otros.
En representación del alcalde, José Esteves Vargas, subgerente de Servicios Públicos, manifestó que este sistema les permitirá desarrollar el riego en sus cultivos de manera tecnificada, sobre todo en épocas de aridez en la que los agricultores carecen de este recurso hídrico.
En ese sentido, el funcionario resaltó que la Gerencia de Desarrollo Económico continuará trabajando en proyectos para mejorar el agro.
Es preciso indicar que el apoyo consistió en 18 llaves de paso de dos pulgadas, 720 tubos de una pulgada, 360 tubos de dos pulgadas y 360 tubos de una pulgada y media. Además, hace un año la comuna entregó 350 galones de combustible para la construcción de 33 reservorios que son parte de estos trabajos.
Durante la pequeña ceremonia, los agricultores afirmaron que se sienten contentos por el apoyo brindado por el gobierno municipal. De esa manera, indicaron, cuidarán sus instalaciones porque es el esfuerzo de los beneficiarios, de la municipalidad y de la ONG Prodia en coordinación con la Fundación Ayuda en Acción.
DATO
Por otro lado, los pobladores agradecieron el mantenimiento de la vía La Arteza-Pencayo que viene ejecutando la maquinaria de la municipalidad, anotando que esta obra les permitirá trasladar con facilidad sus productos agropecuarios al mercado local, así como brindar seguridad al acceso durante la fortísima temporada de lluvias.