Con el objetivo de incrementar la recaudación y sincerar los saldos pendientes de cobro a los contribuyentes, el SAT Cajamarca ha iniciado el Plan de Recaudación de Deuda y Sinceramiento de Saldos 2017.
Para cumplir con el plan, personal de la entidad viene visitando a los domicilios de los contribuyentes en los diferentes sectores de la ciudad para ponerle de conocimiento el monto de su deuda y explicarle las facilidades que tiene para regularizar su situación tributaria a fin de que pueda ponerse al día y de este modo acceder a los beneficios, tales como descuentos, sorteo de premios, etc.
Asimismo, a través de estas visitas se verifica que las personas que figuran como deudoras sean las que efectivamente tienen que pagar, a fin de evitar duplicidades de deuda respecto de un mismo predio.
Cecilia Alvarado Cieza, jefa del Departamento de Control de la Deuda y Cobranza Coactiva, precisó que, a través de las visitas personalizadas, el gestor establece un vínculo directo con el contribuyente informando de la existencia de la deuda y las implicancias de no pagarla, incluyendo intereses y gastos de cobranza coactiva.
La funcionaria edil manifestó también que los gestores que visitarán a los contribuyentes en sus domicilios, se encuentran debidamente identificados y uniformados; y que ellos únicamente les informarán sobre las deudas que se encuentren pendientes de pago, no estando autorizados a realizar el cobro de ningún concepto; por lo que cualquier pago deberá efectuarlo en las oficinas del SAT Cajamarca ubicada en la Av. Alameda de los Incas S/N en el complejo Qhapac Ñan en horario de oficina, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:15 de la tarde y sábados de 9:00 de la mañana a 12:00 del día.