21 septiembre, 2017 »

Bambamarca: Entregan a MP local para que Funcione División Médico Legal En instalaciones previamente acondicionadas por Municipalidad Provincial de Hualgayoc-Bambamarca.

La Municipalidad Provincial de Hualgayoc-Bambamarca entregó un local acondicionado al Ministerio Público (MP) para que ahí funcione la División Médico Legal I de Bambamarca.

Lo anterior se hizo posible en cumplimiento de la suscripción de un convenio entre ambas entidades, representadas por el alcalde provincial de Hualgayoc, Edy Benavides Ruíz, y el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Cajamarca, Edgar Alfredo Rebaza Vargas.

Al hacer uso de la palabra, el burgomaestre felicitó a los fiscales que han estado impulsando este acuerdo, pero también a los regidores que aprobaron en sesión de Concejo la cesión en uso de este ambiente ubicado en la calle Atahualpa de esta ciudad, acondicionado recientemente.

En este lugar funcionará, próximamente, la Unidad Médico Legal del Ministerio Público en Bambamarca, destacó la autoridad edil.

MEDALLA CÍVICA

En otro momento de la ceremonia protocolar, mediante Resolución de Alcaldía N° 00346-2017, se le otorgó la Medalla Cívica de la Ciudad Bambamarca a Edgar Alfredo Rebaza Vargas, presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Cajamarca.

Tras esta primera parte del acto, se procedió luego a recorrer las instalaciones acondicionadas para la nueva División Médico Legal de Bambamarca del Ministerio Público.

En el lugar, el párroco de la provincia de Hualgayoc, realizó la bendición respectiva del local, luego las autoridades del Ministerio Público y de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc-Bambamarca procedieron al corte de la cinta y el respectivo corte de la botella de champán, sellando de esta forma la inauguración del mismo.

 

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional...