La Municipalidad Provincial de Hualgayoc-Bambamarca entregó un local acondicionado al Ministerio Público (MP) para que ahí funcione la División Médico Legal I de Bambamarca.
Lo anterior se hizo posible en cumplimiento de la suscripción de un convenio entre ambas entidades, representadas por el alcalde provincial de Hualgayoc, Edy Benavides Ruíz, y el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Cajamarca, Edgar Alfredo Rebaza Vargas.
Al hacer uso de la palabra, el burgomaestre felicitó a los fiscales que han estado impulsando este acuerdo, pero también a los regidores que aprobaron en sesión de Concejo la cesión en uso de este ambiente ubicado en la calle Atahualpa de esta ciudad, acondicionado recientemente.
En este lugar funcionará, próximamente, la Unidad Médico Legal del Ministerio Público en Bambamarca, destacó la autoridad edil.
MEDALLA CÍVICA
En otro momento de la ceremonia protocolar, mediante Resolución de Alcaldía N° 00346-2017, se le otorgó la Medalla Cívica de la Ciudad Bambamarca a Edgar Alfredo Rebaza Vargas, presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Cajamarca.
Tras esta primera parte del acto, se procedió luego a recorrer las instalaciones acondicionadas para la nueva División Médico Legal de Bambamarca del Ministerio Público.
En el lugar, el párroco de la provincia de Hualgayoc, realizó la bendición respectiva del local, luego las autoridades del Ministerio Público y de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc-Bambamarca procedieron al corte de la cinta y el respectivo corte de la botella de champán, sellando de esta forma la inauguración del mismo.