20 septiembre, 2017 »

Chota: Tomaron Municipalidad Distrital de Tacabamba Para exigir a alcalde firme documento que se requiere para crear distrito La Púcara.

Al menos 1 000 pobladores del centro poblado La Púcara se movilizaron en el distrito de Tacabamba, provincia de Chota, para exigir al alcalde Lido Guivar Estela firme la documentación que se requiere para la creación del distrito La Púcara.

Los moradores de 27 caseríos llegaron a la capital distrital con la intensión de exigir al burgomaestre tacabambino la suscripción de los documentos; sin embargo, encontraron las puertas cerradas de la institución edil, con un comunicado en la puerta principal indicando la suspensión de las actividades.

Las autoridades y pobladores de La Púcara se reunieron con algunos regidores, quienes han manifestado desconocer el paradero del burgomaestre.

Ante la ausencia de la autoridad edil, los protestantes decidieron tomar el local de la municipalidad hasta que Lido Guivar de la cara y sobre todo rubrique el acta para la creación del distrito La Púcara.

Hace algunos días, el alcalde de La Púcara, Elmer Acuña Caruajulca, denunció que el burgomaestre tacabambino se niega a firmar el documento respaldando la creación del futuro distrito de La Púcara, así como los informes técnicos de las áreas de presupuesto, asesoría legal e infraestructura. (Fuente: Reynaldo Núñez Idrogo).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Huelga de transportistas genera pérdidas diarias por US$ 43 millones

“Es importante que el MEM,  MTC y los transportistas de carga procedan con la mejor disposición al diálogo. No se debe afectar la recuperación de la economía y... 

¿Cómo evitar que los trabajadores más talentosos se vayan de la compañía?

Si bien la compensación justa es importante, el pago no siempre es lo que mantiene a los trabajadores talentosos en su lugar. (adsbygoogle = window.adsbygoogle... 

Chavimochic III: Minagri proyecta que sería destrabado en el segundo trimestre a más tardar

El ministro de Agricultura y Riego se mostró a favor de la propuesta planteada por el concesionario -liderado por Odebrecht- para que concluya la presa Palo Redondo y se... 

Literatura

Romeo y Julieta

La historia de amor más famosa de la literatura: la historia de Romeo... 

Mientras agonizo

Novela publicada en 1930 escrita por William Faulkner uno de los novelistas... 

Literatura Contemporánea

Te explicamos qué es la literatura contemporánea y cuáles son sus características principales.... 

Opinion

Bambamarca: Delegaciones de San Pablo y San Miguel respaldan paro en contra de Gold Fields

Confirmado: El paro indefinido contra de la contaminación y expansión... 

Tradicional ataque mediático a la izquierda

Segundo Matta: El Encuentro Nacional de la Izquierda Peruana en Huancayo... 

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por: Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano...