20 septiembre, 2017 »

Chota: Tomaron Municipalidad Distrital de Tacabamba Para exigir a alcalde firme documento que se requiere para crear distrito La Púcara.

Al menos 1 000 pobladores del centro poblado La Púcara se movilizaron en el distrito de Tacabamba, provincia de Chota, para exigir al alcalde Lido Guivar Estela firme la documentación que se requiere para la creación del distrito La Púcara.

Los moradores de 27 caseríos llegaron a la capital distrital con la intensión de exigir al burgomaestre tacabambino la suscripción de los documentos; sin embargo, encontraron las puertas cerradas de la institución edil, con un comunicado en la puerta principal indicando la suspensión de las actividades.

Las autoridades y pobladores de La Púcara se reunieron con algunos regidores, quienes han manifestado desconocer el paradero del burgomaestre.

Ante la ausencia de la autoridad edil, los protestantes decidieron tomar el local de la municipalidad hasta que Lido Guivar de la cara y sobre todo rubrique el acta para la creación del distrito La Púcara.

Hace algunos días, el alcalde de La Púcara, Elmer Acuña Caruajulca, denunció que el burgomaestre tacabambino se niega a firmar el documento respaldando la creación del futuro distrito de La Púcara, así como los informes técnicos de las áreas de presupuesto, asesoría legal e infraestructura. (Fuente: Reynaldo Núñez Idrogo).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Congreso aprueba Ley de incentivos económicos para plantaciones forestales

El Parlamento aprobó, con 43 votos a favor y 38 en contra, la ley que promueve la instalación de plantaciones forestales, principalmente en la Amazonía del país, mediante... 

Solo cuatro proyectos se han adjudicado bajo obras por impuestos en lo que va del año

Al primer trimestre de 2019, se adjudicaron apenas tres proyectos de inversión con el mecanismo de Obras por Impuestos , cuatro menos que en el mismo periodo de 2018 y la... 

Aceros Arequipa realizará charla sobre el correcto uso del acero

CAJAMARCA: Con la finalidad de promover la construcción de edificaciones seguras e incrementar la especialización de los trabajadores en los sectores de construcción,... 

Opinion

El difícil pero bello arte de ser Padre

Hay un ser sobre la tierra con esencia profana y divina, que es lucha,... 

Minería e innovación: ¿Qué hacen los grandes en el mundo?

Por Carlos Gálvez, presidente del Comité Organizador del PERUMIN 34:... 

Una mujer te lleva a la gloria o al infierno

Jaime Abanto Padilla/.- Dice el dicho que tras de un gran hombre siempre...