20 septiembre, 2017 »

Chota: Tomaron Municipalidad Distrital de Tacabamba Para exigir a alcalde firme documento que se requiere para crear distrito La Púcara.

Al menos 1 000 pobladores del centro poblado La Púcara se movilizaron en el distrito de Tacabamba, provincia de Chota, para exigir al alcalde Lido Guivar Estela firme la documentación que se requiere para la creación del distrito La Púcara.

Los moradores de 27 caseríos llegaron a la capital distrital con la intensión de exigir al burgomaestre tacabambino la suscripción de los documentos; sin embargo, encontraron las puertas cerradas de la institución edil, con un comunicado en la puerta principal indicando la suspensión de las actividades.

Las autoridades y pobladores de La Púcara se reunieron con algunos regidores, quienes han manifestado desconocer el paradero del burgomaestre.

Ante la ausencia de la autoridad edil, los protestantes decidieron tomar el local de la municipalidad hasta que Lido Guivar de la cara y sobre todo rubrique el acta para la creación del distrito La Púcara.

Hace algunos días, el alcalde de La Púcara, Elmer Acuña Caruajulca, denunció que el burgomaestre tacabambino se niega a firmar el documento respaldando la creación del futuro distrito de La Púcara, así como los informes técnicos de las áreas de presupuesto, asesoría legal e infraestructura. (Fuente: Reynaldo Núñez Idrogo).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...