29 mayo, 2019 »

Aceros Arequipa realizará charla sobre el correcto uso del acero

CAJAMARCA: Con la finalidad de promover la construcción de edificaciones seguras e incrementar la especialización de los trabajadores en los sectores de construcción, Corporación Aceros Arequipa (CAASA) ofrecerá en Cajamarca la ‘Charla del Acero’, programa de capacitación gratuito que contiene módulos teórico-prácticos para sus beneficiarios.

Esta capacitación se realizará el próximo viernes 31 de mayo a las 6:30 p.m. en el Instituto Hermano Victorino Elorz Goicochea (Av. El Maestro 270 – al frente de la Comisaría), tiene como objetivo enriquecer los conocimientos y habilidades técnicas de los maestros de obra, albañiles, fierreros y peones del sector construcción.

En la ‘Charla del Acero’ se expondrán temas como el proceso de producción del acero, propiedades del fierro de construcción, controles de calidad y el correcto uso del fierro en la obra. Además, y como una parte práctica del evento, los asistentes aprenderán técnicas sobre el correcto doblado del acero, armado de columnas, vigas y zapatas, entre otros temas.

Asimismo, a los asistentes de la ‘Charla del Acero’ se les hará entrega de un certificado de haber participado de la capacitación realizada por parte de Aceros Arequipa. Este documento acredita a los trabajadores del sector construcción, avalando los conocimientos adquiridos sobre el correcto uso del acero.

Este y otros programas de Aceros Arequipa se vienen desarrollando a nivel nacional, habiendo beneficiando a trabajadores mediante su desarrollo profesional. Para ello la corporación cuenta con un equipo de profesionales especializados que ofrecen estos contenidos a lo largo del territorio peruano.

De esta manera Corporación Aceros Arequipa reafirma su compromiso con el Perú y se consolida como una empresa líder, moderna y sólida, que promueve el crecimiento del sector construcción.

Las charlas continuarán en diferentes puntos del país.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus... 

Pedro Castillo: No esperaré que censuren a un ministro; si no trabaja se irá a su casa

Presidente Castillo estuvo en San Lorenzo de Piura, donde llevó 19...