10 julio, 2017 »

Celendín: Dictan 9 meses de prisión preventiva para sujeto que violó a niña de 9 años Gaspar Cotrina Lozano, de 74 años, fue recluido en el centro penitenciario de Huacariz de Cajamarca.

Nueve de meses de prisión preventiva dispuso el juez de Investigación Preparatoria de Celendín, Edwin Chacón Núñez, para un septuagenario que abusó sexualmente de una menor de 9 años de edad, en el distrito de Miguel Iglesias.

El magistrado ordenó el internamiento de Gaspar Cotrina Lozano (74) en el centro penitenciario de Huacariz (Cajamarca), tras escuchar los argumentos del fiscal Romel Castillo Vigo, de la Fiscalía Mixta de Miguel Iglesias.

El Ministerio Público acusó al imputado por el presunto delito contra la indemnidad sexual en su figura de violación sexual a menor de edad, en agravio de la niña de iniciales C.N.H.R. (9).

LOS HECHOS

Según la denuncia interpuesta por la madre de la víctima, los hechos materia de investigación ocurrieron el viernes 23 de junio, al promediar las 5:00 p.m., cuando la agraviada estaba lavando su ropa cerca a su domicilio en el distrito de Miguel Iglesias, en compañía de su hermana, también menor de edad.

La menor narró que su agresor, percatándose de la indefensa compañía que tenía esa tarde, le hizo señas para que concurra hasta unos árboles y corte un madero, pues en anteriores le había brindado su ayuda.

En la escena del delito, Gaspar Cotrina Lozano, con machete en mano, forcejearía con su víctima y sin mayores reparos daría rienda suelta a sus bajos instintos. Trascendió que la hermanita, percatándose de la ausencia de su hermana, empezó a llamarla, lo que interrumpió la violación sexual.

El depravado, antes de ser descubierto, amenazó de muerte a la niña y la conminó a mantener en silencio el ultraje, sin imaginar que el hermano mayor acudiría al lugar de los hechos y descubriría el ultraje.

La agraviada delató a su agresor y manifestó que este había intentado violarla en anteriores circunstancias. Según su versión, su hermana también habría sido violada en el 2015, pero gracias a la oportuna intervención de su abuela el depravado solo logró rozar sus partes íntimas.

Los familiares de las víctimas claman justicia y esperan que se aplique la máxima sanción a Gaspar Cotrina Lozano, pues las menores hoy sufren un trauma irreparable. (Fuente: Eler Alcántara Rojas).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Marchas siguen y se agudiza el desabastecimiento en regiones

Foto Internet Anoche se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes en varias calles del centro de la capital. Madre de Dios se quedó sin combustible... 

Telefónica del Perú es la empresa más multada de los últimos 5 años

Telefónica del Perú se convirtió en la empresa más multada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en los últimos cinco... 

Puno: suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan concursos de danzas

Suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan organización de concurso de danzas a causa de los muertos causados por las violentas protestas que se registran en... 

Opinion

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas... 

Solidaridad con el profesor Castillo

Segundo Matta/. Enérgico rechazo al encarcelamiento y discriminación...