19 septiembre, 2016 »

UGEL San Miguel fortalece capacidades de promotores educativos los promotores que participaron en dicho evento corresponden a los distritos de Nanchoc, Bolívar, Niepos, La Florida y Tongod.

ugel-san-miguelon la finalidad de fortalecer las capacidades de los promotores educativos distritales, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Miguel, realizó taller pedagógico en la ciudad de San Miguel.

En la apertura del evento el Director de la UGEL Mg. Ydelso Hernández Hernández manifestó que la gestión que preside tiene como objetivo fortalecer capacidades de los funcionarios y trabajadores tanto en el tema pedagógico, acompañamiento y procesos administrativos, por lo que exhortó a poner todo su esfuerzo para contribuir a la mejora de los aprendizajes y a la educación de la provincia.

Por su parte, Oscar García Tirado, Jefe de Gestión Pedagógica manifestó que su función tiene que estar regida bajo un plan de trabajo para lo que queda del año y así poder realizar el monitoreo y acompañamiento a las instituciones educativas de su jurisdicción.

La temática que se abordó fue sobre procesos de gestión, administración pública, presupuesto por resultados y cumplimiento de funciones, la misma que estuvo dirigida por el equipo de gestión pedagógica, personal y gestión institucional.

Cabe indicar los promotores que participaron en dicho evento corresponden a los distritos de Nanchoc, Bolívar, Niepos, La Florida y Tongod.

El evento concluyó con acuerdos para la organización de los congresos educativos distritales que iniciará en el distrito de Nanchoc, el próximo 6 de octubre del presente año.

 

Otras noticias

ECONOMIA

SNMPE plantea trabajar con Castillo para impulsar competitividad de industria minero energética

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos... 

Gratificación de julio 2021: ¿Cuánto dinero debo recibir si trabajé menos de seis meses?

Los trabajadores del sector privado pueden percibir hasta un sueldo completo por concepto de gratificaciones. Sin embargo, dicho monto podría variar dependiendo del... 

Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar reciben alimentos de cuarta entrega

• Se distribuye 1003.3 toneladas de productos en 3434 escuelas de esta parte de la región. Como parte de la cuarta entrega de alimentos, el Programa Nacional de... 

Opinion

AL MAESTRO

Roberto Celis Santa Cruz/. MAESTRO: Sembrador de luces, de ideales,... 

El país de todas las sangres

No sería mejor reconocer el fracaso, ponerse el país al hombro y... 

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista...