El sábado, 2 de setiembre, en horas de la mañana, se hizo presente una menor de 11 años en la Comisaría de la Policía Nacional de Cajabamba, quien estaba sollozando.
La niña indicó que indicando que mientras se encontraba sola descansando en su inmueble, habrían ingresado personas desconocidas a robar, y que al escuchar los ruidos salió de su domicilio con dirección a la Comisaría para denunciar el hecho.
Inmediatamente agentes policiales, a bordo de un patrullero, se trasdosaron al lugar de los sucesos, encontrando por inmediaciones de la avenida Comandante Leoncio Martínez Vereau a una persona de sexo masculino, el mismo que tenía cubierta la cabeza con una capucha y transitaba en forma sospechosa.
Este sujeto, identificado posteriormente como Juver Heli Paredes Calderón, de 24 años, al notar la presencia policial se dio a la fuga a bordo de una mototaxi, procediéndose entonces a su persecución, logrando intervenirlo y reducirlo.
Al momento de hacerle el registro personal se halló en su poder un cuchillo de cocina, una bolsa de polietileno transparente con dinero en efectivo: S/ 325.50 y en el interior de su pantalón, entre las piernas, se encontró una bolsa artesanal de lana, utilizada como cartuchera, conteniendo en su interior dinero en efectivo, exactamente 35 000 soles.
Este malhechor, quien no pudo explicar la procedencia del dinero, fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional de Cajabamba, para las investigaciones correspondientes.