29 agosto, 2018 »

Hualgayoc: Gold Fields obtiene certificación internacional de ahorro de energía – Iso 50001

Cerro Corona es la primera operación de Gold Fields a nivel mundial en obtener la certificación.

Uno de los principales objetivos de Gold Fields,  es el  cuidado del medio ambiente en sus  operaciones, por eso, la alta gerencia de la empresa ha implementado un sistema de ahorro de energía y gestión de carbono  en  Cerro Corona.

La  implementación de este sistema ha permitido Cerro Corona sea la primera operación de Gold Fields a nivel mundial en obtener la certificación  internacional ISO 50001 otorgada por  la consultora SGS.

La operación Cerro Corona ha venido  implementado la estrategia integrada de gestión de energía y carbono durante más de una década y, a lo largo de los años, ha introducido iniciativas como: iluminación LED, revestimientos de molinos livianos y sistemas de gestión de combustible. Estas iniciativas permitieron a Cerro Corona disminuir su consumo energético y emisiones de carbono en 2.000 t CO₂-eq.

El compromiso de la empresa para alcanzar la meta,  ha permitido fomentar el uso eficiente de la energía en  sus instalaciones,  tomando en cuenta la aplicación de criterios de eficiencia energética en su operación, incentivando  la adquisición de equipos energéticamente eficientes y mejorando  las tecnologías existentes, a la vez,  se ha  promovido  las mejores prácticas en el uso de la energía entre los colaboradores quienes mejoran continuamente el desempeño del sistema de gestión de la energía y carbono.

Alfredo Roman, quién  lidera el proyecto de  gestión de energía en Cerro Corona, manifestó: “La certificación significa que el sistema de gestión de energía y carbono  de Gold Fields,  está organizado adecuadamente, totalmente integrado al negocio e  impulsado por una  filosofía de mejora continua comprometiendo a los colaboradores en la optimización de la energía”.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...