17 septiembre, 2017 »

Mercedes Aráoz juró como presidenta del Consejo de Ministros Será la segunda jefa del Gabinete Ministerial en el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, que recompuso su Consejo de Ministros tras la decisión de Congreso de rechazar la cuestión de confianza planteado por Fernando Zavala.

La economista Mercedes Aráoz juró esta tarde como presidenta del Consejo de Ministros, en reemplazo del extitular del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala.

Será la segunda jefa del Gabinete Ministerial en el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, que recompuso su Consejo de Ministros tras la decisión de Congreso de rechazar la cuestión de confianza planteado por Fernando Zavala.
La nueva jefa del Gabinete juramentó el cargo ante el presidente Kuczynsken una ceremonia que se realizó en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.
Además de Aráoz, al nuevo Gabinete Ministerial se sumaron cinco nuevos ministros de Estado, mientras que otros 13 integrantes fueron ratificados en el cargo.
Los nuevos ministros son Claudia Cooper, en el Ministerio de Economía y FinanzasEnrique Medoza Ramírez, en Justicia y Derechos Humanos; Idel Vexler, en Educación; Fernando D´Alessio, en Salud, y Carlos Bruce, en Vivienda y Construcción.
Los ministros que continúan en el cargo son Ricardo Luna, en Relaciones Exteriores; José Hernández, en Agricultura; Eduardo Ferreyros, en Comercio Exterior; Jorge Nieto, en Defensa; Carlos Basombrío, en Interior; Alfonso Grados, en Trabajo, y Pedro Olaechea, en Producción.
Fueron ratificados también, Bruno Giuffra, en Transportes y Comunicaciones; Cayetana Aljovín, en Energía y Minas; Ana María Choquehuanca, en Mujer y Poblaciones Vulnerables; Elsa Galarza, en Ambiente, Salvador del Solar, en Cultura y Fiorella Molinelli, en Desarrollo e Inclusión Social.
Entre los invitados a la ceremonia de juramentación estuvo el expresidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala y las exministras de Justicia y Educación, María Soledad Pérez Tello y Marilú Martens, respectivamente.
Asistieron también parlamentarios de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), como Gilbert Violeta, y el congresista Kenji Fujimori, de Fuerza Popular (FP).
El Gabinete Ministerial presido por Mercedes Aráoz debe presentarse ante el Congreso de la República para sustentar su política general de Gobierno y pedir el voto de confianza en los próximos 30 días. (Fuente: Agencia Andina).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...