31 enero, 2018 »

Cajamarca: Certifican a jóvenes en topografía

Trabajo conjunto de Yanacocha y AESA permitió la capacitación de 12  jóvenes de Los Baños del Inca y La Encañada.

12 jóvenes de los distritos de Baños del Inca y La Encañada, en el ámbito de influencia directa de la empresa, fueron certificados en topografía gracias a la implementación del plan de responsabilidad Social de la empresa AESA, contratista de Yanacocha.

El proceso de capacitación se desarrolló en el Instituto CETEMIN de la ciudad de Lima, con una duración de 112 horas efectivas entre teoría y práctica. Los alumnos que ocuparon los primeros puestos ingresaron a trabajar a la empresa AESA.

Geiner Julón, poblador de Pabellón de Combayo, dijo sentirse muy feliz de haber alcanzado un logro más en su vida, asimismo agradeció por la oportunidad que AESA, en coordinación con Yanacocha, bridan a los jóvenes de las comunidades para que se capaciten y puedan acceder a un puesto de trabajo.

“Para mi es una experiencia única, por eso quiero agradecer a la empresa AESA y Yanacocha porque nos dan esta oportunidad muy importante”, expresó Abel Fernández, poblador del caserío Barrojo en el distrito de Los Baños del Inca.

Por su parte, Rosa Ordoñez, jefa de Relaciones Comunitarias de Yanacocha, destacó la predisposición de los jóvenes para buscar su formación técnica, mejorar su competencias, su desarrollo personal y  entorno familiar. “Todos los participantes han desarrollado un proceso de capacitación para finalmente lograr esta certificación que les permite insertarse al mercado laboral”, precisó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Proyecto de devolución de dinero a aportantes de ONP es “inaplicable”.

La economista Noelia Bernal advirtió que el proyecto de ley que permite el retiro de dinero de los aportantes de la ONP (Oficina de Normalización Provisional), que ha sido... 

Más de 21 mil hogares serán incorporados al programa Juntos en Cajamarca

CAJAMARCA: Como parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el COVID-19 y promover el acceso a los servicios de salud en menores... 

Mipymes recibirán cofinanciamiento de hasta 55,000 soles

La implementación de plataformas de comercio electrónico, así como la automatización de procesos, canales de pagos y marketing digital son algunos de los servicios que... 

Opinion

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...