9 mayo, 2017 »

Bambamarca: El 25 de mayo se inicia paro indefinido contra la expansión minera Encabezado por las rondas del distrito Chugur, provincia de Hualgayoc.

Luego de varias horas de reunión en el Salón Consistorial de la Municipalidad de Bambamarca, el presidente del Frente de Defensa de esta ciudad, Ismael Julón, informó que se ha ratificado el inicio del paro indefinido contra la expansión minera, a partir del próximo 25 de mayo.

El dirigente dijo que el paro estará a cargo de las rondas del distrito de Chugur: el Comité de Lucha lo integrará el presidente de la Federación de Rondas de Chugur, el Frente de Defensa Provincial de Bambamarca, la Central de Rondas Campesinas, la Federación de Chota, el Frente de Defensa de Chota, la Ronda José Carlos Mariátegui del distrito Ninabamba de la provincia Santa Cruz, entre otras”; señaló.

PLATAFORMA DE LUCHA
1. No a la expansión minera
2. Se declare zonas intangibles las cabeceras de cuenca
3. Paralización de las mineras hasta que se descontamine las cuencas de los ríos Tingo Maygasbamba, Arascorgue y Perlamayo Chugur.

Ismael Julón, dijo que se informará a las autoridades del Gobierno Central, tal es el caso de los ministerios, a quienes se comunicará que las provincias de Hualgayoc, Chota, San Miguel y San Pablo se están declarando en paro indefinido.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional...