9 mayo, 2017 »

Bambamarca: El 25 de mayo se inicia paro indefinido contra la expansión minera Encabezado por las rondas del distrito Chugur, provincia de Hualgayoc.

Luego de varias horas de reunión en el Salón Consistorial de la Municipalidad de Bambamarca, el presidente del Frente de Defensa de esta ciudad, Ismael Julón, informó que se ha ratificado el inicio del paro indefinido contra la expansión minera, a partir del próximo 25 de mayo.

El dirigente dijo que el paro estará a cargo de las rondas del distrito de Chugur: el Comité de Lucha lo integrará el presidente de la Federación de Rondas de Chugur, el Frente de Defensa Provincial de Bambamarca, la Central de Rondas Campesinas, la Federación de Chota, el Frente de Defensa de Chota, la Ronda José Carlos Mariátegui del distrito Ninabamba de la provincia Santa Cruz, entre otras”; señaló.

PLATAFORMA DE LUCHA
1. No a la expansión minera
2. Se declare zonas intangibles las cabeceras de cuenca
3. Paralización de las mineras hasta que se descontamine las cuencas de los ríos Tingo Maygasbamba, Arascorgue y Perlamayo Chugur.

Ismael Julón, dijo que se informará a las autoridades del Gobierno Central, tal es el caso de los ministerios, a quienes se comunicará que las provincias de Hualgayoc, Chota, San Miguel y San Pablo se están declarando en paro indefinido.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ingresa a este link para solicitar el retiro de AFP de hasta S/ 17,600

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP ) publicó el cronograma para ingresar desde el jueves 27 de mayo el registro de solicitudes y acceder al... 

Comisión de Economía aprueba igualar a 50 años la edad de jubilación anticipada

Dictamen se suma a lo aprobado anteriormente en la Comisión de Trabajo, con lo cual pasará directo a su debate y votación en el Pleno del Congreso, el cual se concretaría... 

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...