6 junio, 2016 »

Hospital Bambamarca una realidad Consorcio Salud Cajamarca ganó licitación para elaborar estudios de preinversión del hospital “Tito Villar Cabezas”.

 

BambamarcaEn entrevista a la prensa, el consejero de la provincia de Hualgayoc – Bambamarca, Manuel Ramos Campos, anunció el inicio de los estudios de preinversión del nuevo y moderno hospital “Tito Villar Cabezas” de Bambamarca, gracias al convenio firmado entre el Gobierno Regional Cajamarca y el Ministerio de Salud (Minsa).

La buena pro fue otorgada por el Programa Nacional de Inversiones del Minsa al “Consorcio Salud Cajamarca”, por un monto de inversión de 490 mil soles, el plazo para concluir los estudios es de 120 días calendarios.

La OPI del Minsa procederá a declarar la viabilidad del proyecto, para nuevamente convocar a licitación pública la elaboración del expediente técnico y posterior construcción de la infraestructura hospitalaria para Bambamarca.

La construcción del moderno hospital “Tito Villar Cabezas” es una conquista de todos los bambamarquinos organizados en las rondas campesinas, sindicatos, autoridades locales y la gran voluntad del Gobierno Regional quien gestionó el presupuesto ante los ministerio de Salud y Economía y finanzas, indicó, Manuel Ramos Campos.

5 HOSPITALES

Con el inicio de los estudios de preinversión del hospital de Bambamarca se cumple la promesa del Gobierno Regional de Construir 5 hospitales en la Región Cajamarca.

Los hospitales de Jaén y Cajabamba se encuentra en la fase final, ya se inició la construcción del hospital “Santa María” de Cutervo; así mismo, se realizará los nuevos estudios para la construcción del hospital de San Ignacio.

 

Otras noticias

Artículos

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por: Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano de la gente, rotular, etiquetar, clasificar al periodismo con adjetivaciones como: imparcial,... 

Elecciones 2018: Este 26 de julio se realizará el sorteo de miembros de mesa

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Cajamarca sorteará este jueves 26 de julio a los ciudadanos que se desempeñarán en el cargo de miembros de mesa, titulares... 

Cajamarca: Mil 759 instituciones educativas creadas por el Gobierno Regional

Así, en siete años y medio de gestión regional se creó mil 758 instituciones educativas y más de 3 mil 300 plazas docentes con presupuesto permanente para garantizar...