6 junio, 2016 »

Hospital Bambamarca una realidad Consorcio Salud Cajamarca ganó licitación para elaborar estudios de preinversión del hospital “Tito Villar Cabezas”.

 

BambamarcaEn entrevista a la prensa, el consejero de la provincia de Hualgayoc – Bambamarca, Manuel Ramos Campos, anunció el inicio de los estudios de preinversión del nuevo y moderno hospital “Tito Villar Cabezas” de Bambamarca, gracias al convenio firmado entre el Gobierno Regional Cajamarca y el Ministerio de Salud (Minsa).

La buena pro fue otorgada por el Programa Nacional de Inversiones del Minsa al “Consorcio Salud Cajamarca”, por un monto de inversión de 490 mil soles, el plazo para concluir los estudios es de 120 días calendarios.

La OPI del Minsa procederá a declarar la viabilidad del proyecto, para nuevamente convocar a licitación pública la elaboración del expediente técnico y posterior construcción de la infraestructura hospitalaria para Bambamarca.

La construcción del moderno hospital “Tito Villar Cabezas” es una conquista de todos los bambamarquinos organizados en las rondas campesinas, sindicatos, autoridades locales y la gran voluntad del Gobierno Regional quien gestionó el presupuesto ante los ministerio de Salud y Economía y finanzas, indicó, Manuel Ramos Campos.

5 HOSPITALES

Con el inicio de los estudios de preinversión del hospital de Bambamarca se cumple la promesa del Gobierno Regional de Construir 5 hospitales en la Región Cajamarca.

Los hospitales de Jaén y Cajabamba se encuentra en la fase final, ya se inició la construcción del hospital “Santa María” de Cutervo; así mismo, se realizará los nuevos estudios para la construcción del hospital de San Ignacio.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Cajamarca avanza en planificación estratégica para el desarrollo

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, y el presidente del consejo directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Javier Abugattás,... 

Minera Volcan proyecta el inicio de producción del proyecto Romina en tres años

La mina estima que los proyectos Romina y Carhuacayán deberán convertir a la actual operación Alpamarca en otra importante unidad operativa. Los detalles, aquí. Minera Volcan... 

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...