11 marzo, 2016 »

Captura a integrante de la banda “la gran familia”

integranteChota.- Tras un paciente trabajo, la Policía Nacional de Chota, logró capturar a Eduar Iván Acuña Burga, alias “negro may” de 30 años de edad, integrante de la organización criminal “La Gran Familia” que operaba en la ciudad de Chiclayo.

La intervención se realizó en circunstancias que el sujeto se desplazaba a bordo de una camioneta por el jirón Coronel Becerra de la ciudad de Chota.

Eduar Iván Acuña Burga, tenía orden de captura desde el 2013 acusado de los delitos; asociación ilícita para delinquir, contra la paz y tranquilidad pública.

El intervenido es solicitado por el Segundo Juzgado Penal Nacional de la ciudad de Lima.

El comisario de la Policía Nacional de Chota, Mayor, Jesús Manrique Cubas, dijo que la captura se ha realizado de manera inteligente y profesional.

Eduar Iván Acuña Burga, será puesto a disposición del juzgado que lo solicita. Además se informó que dicho ciudadano se encontraba trabajando en una empresa que realiza sus labores entre Chota y Bambamarca.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...