26 octubre, 2017 »

Celendín: Socializan proyecto de agua y desagüe para más de 90 caseríos Beneficiará a una población aproximada de 6 860 familias en cinco distritos.

A fin de mejorar la calidad de vida del poblador rural y prevenir enfermedades infectocontagiosas y gastrointestinales, sobre todo en menores de edad, por ser los más vulnerables, la Unidad Formuladora de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional de Cajamarca, socializa el proyecto de mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y desagüe en 90 caseríos de cinco distritos que pertenecen a la provincia de Celendín.

Actualmente, el equipo social de la Unidad Formuladora realiza reuniones informativas a la población de diversas localidades en toda esta provincia. Ayer miércoles, 25 de octubre, se reunieron en los centros poblados de Quengomayo y Llavidque, perteneciente al distrito Sorochuco. En estas citas se informa a la población respecto a la política del Gobierno Regional de Cajamarca de cerrar la brecha social en cuanto a agua y desagüe en la zona rural; y, compromisos y responsabilidades de los usuarios para con el proyecto.

El proyecto considera instalar sistemas de agua potable y saneamiento rural con arrastre hidráulico para beneficiar a una población aproximada de 6 860 familias en cinco distritos.

En esta reunión participó el consejero regional por Celendín, Walter Castañeda Bustamante, y el burgomaestre distrital de Sorochuco, Elmer Alaya Izquierdo; además, autoridades políticas, ronderiles, directivas de la JASS y usuarios de la obra.

Tras la cita, diversos actores sociales expresaron su conformidad con la propuesta del Gobierno Regional de Cajamarca y establecieron su compromiso de apoyar y dar todas las facilidades para encaminar este proyecto de envergadura que busca cerrar la brecha social en la zona rural en cuanto a agua y saneamiento y mejorar la salud y vida del poblador.

Las reuniones continúan hoy en los centros poblados La Chorrera y Cruzpampa; la próxima semana en los demás distritos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Proyecto de devolución de dinero a aportantes de ONP es “inaplicable”.

La economista Noelia Bernal advirtió que el proyecto de ley que permite el retiro de dinero de los aportantes de la ONP (Oficina de Normalización Provisional), que ha sido... 

Más de 21 mil hogares serán incorporados al programa Juntos en Cajamarca

CAJAMARCA: Como parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el COVID-19 y promover el acceso a los servicios de salud en menores... 

Mipymes recibirán cofinanciamiento de hasta 55,000 soles

La implementación de plataformas de comercio electrónico, así como la automatización de procesos, canales de pagos y marketing digital son algunos de los servicios que... 

Opinion

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...