26 octubre, 2017 »

Celendín: Socializan proyecto de agua y desagüe para más de 90 caseríos Beneficiará a una población aproximada de 6 860 familias en cinco distritos.

A fin de mejorar la calidad de vida del poblador rural y prevenir enfermedades infectocontagiosas y gastrointestinales, sobre todo en menores de edad, por ser los más vulnerables, la Unidad Formuladora de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional de Cajamarca, socializa el proyecto de mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y desagüe en 90 caseríos de cinco distritos que pertenecen a la provincia de Celendín.

Actualmente, el equipo social de la Unidad Formuladora realiza reuniones informativas a la población de diversas localidades en toda esta provincia. Ayer miércoles, 25 de octubre, se reunieron en los centros poblados de Quengomayo y Llavidque, perteneciente al distrito Sorochuco. En estas citas se informa a la población respecto a la política del Gobierno Regional de Cajamarca de cerrar la brecha social en cuanto a agua y desagüe en la zona rural; y, compromisos y responsabilidades de los usuarios para con el proyecto.

El proyecto considera instalar sistemas de agua potable y saneamiento rural con arrastre hidráulico para beneficiar a una población aproximada de 6 860 familias en cinco distritos.

En esta reunión participó el consejero regional por Celendín, Walter Castañeda Bustamante, y el burgomaestre distrital de Sorochuco, Elmer Alaya Izquierdo; además, autoridades políticas, ronderiles, directivas de la JASS y usuarios de la obra.

Tras la cita, diversos actores sociales expresaron su conformidad con la propuesta del Gobierno Regional de Cajamarca y establecieron su compromiso de apoyar y dar todas las facilidades para encaminar este proyecto de envergadura que busca cerrar la brecha social en la zona rural en cuanto a agua y saneamiento y mejorar la salud y vida del poblador.

Las reuniones continúan hoy en los centros poblados La Chorrera y Cruzpampa; la próxima semana en los demás distritos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...