26 octubre, 2017 »

Celendín: Socializan proyecto de agua y desagüe para más de 90 caseríos Beneficiará a una población aproximada de 6 860 familias en cinco distritos.

A fin de mejorar la calidad de vida del poblador rural y prevenir enfermedades infectocontagiosas y gastrointestinales, sobre todo en menores de edad, por ser los más vulnerables, la Unidad Formuladora de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional de Cajamarca, socializa el proyecto de mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y desagüe en 90 caseríos de cinco distritos que pertenecen a la provincia de Celendín.

Actualmente, el equipo social de la Unidad Formuladora realiza reuniones informativas a la población de diversas localidades en toda esta provincia. Ayer miércoles, 25 de octubre, se reunieron en los centros poblados de Quengomayo y Llavidque, perteneciente al distrito Sorochuco. En estas citas se informa a la población respecto a la política del Gobierno Regional de Cajamarca de cerrar la brecha social en cuanto a agua y desagüe en la zona rural; y, compromisos y responsabilidades de los usuarios para con el proyecto.

El proyecto considera instalar sistemas de agua potable y saneamiento rural con arrastre hidráulico para beneficiar a una población aproximada de 6 860 familias en cinco distritos.

En esta reunión participó el consejero regional por Celendín, Walter Castañeda Bustamante, y el burgomaestre distrital de Sorochuco, Elmer Alaya Izquierdo; además, autoridades políticas, ronderiles, directivas de la JASS y usuarios de la obra.

Tras la cita, diversos actores sociales expresaron su conformidad con la propuesta del Gobierno Regional de Cajamarca y establecieron su compromiso de apoyar y dar todas las facilidades para encaminar este proyecto de envergadura que busca cerrar la brecha social en la zona rural en cuanto a agua y saneamiento y mejorar la salud y vida del poblador.

Las reuniones continúan hoy en los centros poblados La Chorrera y Cruzpampa; la próxima semana en los demás distritos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Usuarios de programas Juntos, Pensión 65 y Contigo recibirán subvención adicional extraordinaria

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inicia, desde este 15 de agosto, el pago de la subvención adicional extraordinaria para las usuarias y usuarios... 

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Opinion

Lo mediático y el complot político

Por Reynaldo Núñez Idrogo/.  Lo que viene pasando en el Perú,... 

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía...