16 mayo, 2017 »

Bambamarca: «Así como nos traicionó Ollanta Humala, así nos ha traicionado Edy Benavides» Afirman ronderos de la provincia de Hualgayoc.

El vicepresidente de rondas campesinas de la provincia de Hualgayoc, Castinaldo Sánchez, arremetió contra el alcalde de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc-Bambamarca, Edy Benavides, al referirse a la convocatoria a un paro contra las empresas mineras para el próximo 25 de mayo, en diferentes provincias de la región Cajamarca.

“Hemos sido engañados por Edy Benavides, no sabemos cómo nos saldrá el paro porque la población está desconfiando en extremo”, afirmo el dirigente rondero.

Todo da a entender que cuando fue presidente del Frente de Defensa Edy Benavides empeño su palabra, palabra que no lo ha cumplido con los campesinos de esta provincia cajamarquina, pues incluso demandan la construcción de reservorios como parte de la defensa del agua.

El paro que resulta peligroso, se realizará de todas maneras el 25 de mayo en algunas provincias de Cajamarca, en contra de las empresas mineras que operan en esta parte del país.

Los campesinos exigen la paralización total de la inversión privada, hecho que supone un posible enfrentamiento entre cajamarquinos, ya que el 80 % de puestos de empleo son generados por la minería. (Fuente: Sesenta Minutos Noticiero).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...