El vicepresidente de rondas campesinas de la provincia de Hualgayoc, Castinaldo Sánchez, arremetió contra el alcalde de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc-Bambamarca, Edy Benavides, al referirse a la convocatoria a un paro contra las empresas mineras para el próximo 25 de mayo, en diferentes provincias de la región Cajamarca.
“Hemos sido engañados por Edy Benavides, no sabemos cómo nos saldrá el paro porque la población está desconfiando en extremo”, afirmo el dirigente rondero.
Todo da a entender que cuando fue presidente del Frente de Defensa Edy Benavides empeño su palabra, palabra que no lo ha cumplido con los campesinos de esta provincia cajamarquina, pues incluso demandan la construcción de reservorios como parte de la defensa del agua.
El paro que resulta peligroso, se realizará de todas maneras el 25 de mayo en algunas provincias de Cajamarca, en contra de las empresas mineras que operan en esta parte del país.
Los campesinos exigen la paralización total de la inversión privada, hecho que supone un posible enfrentamiento entre cajamarquinos, ya que el 80 % de puestos de empleo son generados por la minería. (Fuente: Sesenta Minutos Noticiero).